Compras online en Alkosto durante el Día sin IVA


Alkosto es una de las tiendas de cadena más visitadas del país. En el Día sin IVA su comercio online también registra un alto volumen de consultas.

Todos los productos incluidos en el Día sin IVA tienen una identificación especial, en rojo. Visible para los compradores. Además, incluyen aquellos que por ley ya tenían el precio sin el IVA, con el objetivo de hacer claridad y evitar controversias.

Productos que ya tenían el precio sin el IVA son aquellos que:

Computadores: si el precio es inferior a $1.900.200 (50 UVT)

Celulares y tabletas: si el precio es inferior a $836.088 (22 UVT)

Bicicletas y bicicletas eléctricas: si el precio es inferior a $1.900.200 (50 UVT)

En Colombia la segunda jornada del Día sin IVA se cumple el 17 de junio hasta la medianoche, horario que en promedio en manejado por casi todos los establecimientos comerciales que intervienen en esta fecha.

Productos excentos del IVA en Alkosto.com

Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones. Aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar, entre los que se encuentran televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos, secadores eléctricos, planchas eléctricas, calentadores de ambiente y ventiladores de uso doméstico, aires acondicionados, hornos eléctricos, hornos microondas, planchas para cocinar, tostadores, cafeteras o teteras eléctricas, resistencias eléctricas para calefacción, computadores personales, routers, smartwatch , audífonos y equipos de comunicaciones.

Videojuegos, juegos didácticos y juguetes

Elementos deportivos, bicicletas y bicicletas eléctricas

Vestuario, morrales y maletínes

¿Cómo comprar el Alkosto.com durante el Día sin IVA?

Desde las cero horas del Día sin IVA se encuentra habilitada la plataforma online. Todos los precios en Alkosto.com son los precios de venta SIN descontar el IVA. La exención del IVA se ve reflejado una vez seleccionado el medio de pago. Alkosto permite identificar cuándo un producto tiene el descuento y cuál es el precio a pagar.

La exención del IVA se refleja en el último paso antes de terminar el pedido seleccionando el medio de pago (siempre y cuando los productos que quieres comprar cuenten con el beneficio y no superen los límites de unidades).

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente