¿Cuándo es el segundo pago de la Devolución del IVA 2021?

¿Cómo saber si estoy en la Devolución del IVA 2021?


La Devolución del IVA en el 2021 tiene como meta alcanzar un millón de hogares más en todo el territorio colombiano, razón por la cual emprendió la misión de ubicar nuevos beneficiarios.

Esa es una de las grandes novedades que tiene el pago de los $76.000 pesos cada dos meses. Por cierto, el primer pago de este 2021 es el mes de marzo, así que hay bastante expectativa por conocer quiénes son los nuevos hogares que se suman al cobro de este mecanismo.

+ Abecé del Sisbén IV. ¿A cuál grupo pertenezco?

+ ¿Estar en el Sisbén le garantiza tener el Ingreso Solidario?

+ ¿Cómo saber si le pagan Ingreso Solidario y Devolución del IVA?

Desde Prosperidad se ha dicho que los nuevos beneficiarios del la Devolución del IVA, ese millón de hogares que se suman a las familias que ya estaban inscritas desde que inició la entrega del dinero en el 2020, provienen de:

  • Las familias más pobres y vulnerables que hacen parte del Ingreso Solidario.
  • A partir del Sisbén se obtendrá información de los hogares en situación de pobreza extrema y son a ellos quienes se dirigirá también el pago de este año 2021.

Sumando ambos criterios sale el nuevo millón de hogares que entra a cobrar desde el mes de marzo el pago de la Devolución del IVA.

¿Cómo saber si le toca la Devolución del IVA en el 2021?

Este procedimiento es sencillo porque dicho mecanismo, al igual que el Ingreso Solidario, posee una página web oficial de consulta, donde solo con digitar el documento de identificación le dice su hace parte o no del listado de beneficiarios.

No obstante, conviene aclarar que en este caso con la Devolución del IVA aún no se encuentra habilitada la consulta con la cédula. Aún sigue en revisión todo lo relacionado con el proceso de identificación de los nuevos beneficiarios del programa para los pagos del 2021.

Link devolución del IVA: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/

Una vez culminada esta fase, que debe ser pronto, el sistema quedará optimizado, con los datos más recientes para claridad de las personas interesadas en saber si hacen parte de ese nuevo millón de hogares en recibir esa ayuda económica.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente