Bon Bon Bum Contra, el equipo de e-sports respaldado por la icónica marca de chupetas Bon Bon Bum, anuncia su participación en la prestigiosa Liga Game Changers de Valorant, la competencia oficial de Riot para la categoría femenina. Este hito contribuye a la presencia de este tipo de deportes en Latinoamérica y destaca el compromiso de la marca en su crecimiento y desarrollo.
Contra ha recorrido un notable viaje, desde sus comienzos como un equipo aficionado hasta alcanzar el nivel semiprofesional y finalmente posicionarse en el Tier 2. Su evolución y éxito en competencias locales reflejan la pasión y dedicación de sus colaboradores, principalmente sus players, quienes son protagonistas en esta liga.
Bon Bon Bum Contra es el único equipo colombiano con un roster femenino en una liga profesional de cualquier disciplina de e-sports. Este logro no sólo resalta el talento y la perseverancia, sino que también demuestra el impacto positivo del apoyo de Bon Bon Bum. Para conseguir este cupo, primero compitieron por ser las campeonas del torneo de ascenso, Swift Cup, en ambas ediciones con un rendimiento casi perfecto. Actualmente, la plantilla está conformada por jugadoras de Colombia, México, Estados Unidos, República Dominicana y Guatemala, lo que refleja la diversidad y el alcance internacional del grupo.
Verónica González, gerente del negocio de Bon Bon Bum, señaló: “Estamos emocionados de poder expandir nuestra presencia en un mundo tan interesante como el de los e-sports. Al igual que Bon Bon Bum ha sido parte de la vida de generaciones de jóvenes, creemos que apoyar a Contra permitirá fortalecer los lazos con nuevas audiencias que ven en los videojuegos una forma de conectarse y trabajar en equipo”.
“Es increíble ver cómo la asociación de una marca tan icónica como Bon Bon Bum con los deportes electrónicos y específicamente con Valorant, puede generar conexiones emocionales tan profundas. Esta colaboración se siente globalmente significativa e íntimamente local. ¡Casi se puede saborear la nostalgia!”, José Luis Plata, CEO de Bon Bon Bum Contra.