¿Cuándo hay razón del Ingreso Solidario de abril en el Banco Agrario?

3 razones por las cuales le pueden quitar el Ingreso Solidario


Este es un programa social que llega a más de 4 millones de hogares en Colombia. Sin embargo, es posible que le quiten el Ingreso Solidario. ¿Por qué?

Este es un programa social que beneficia a las familias más pobres. Consiste en el pago de un incentivo, en la actualidad fijado cada dos meses. Subió su valor y en la actualidad el pago de los meses mayo y junio quedó con una tarifa de $400.000 pesos por beneficiario.

Además, desde julio y hasta diciembre del 2022, también en modalidad bimensual, el Ingreso Solidario establecerá lo que se conoce como “pagos diferenciados”. Consiste en montos que varían según el Grupo de Sisbén IV al cual pertenezca el beneficiario, como de los miembros integrantes de ese hogar.

Pago más alto del Ingreso Solidario y a quiénes beneficiará

¿Lo pueden sacar del Ingreso Solidario si tiene Sisbén III?

Ingreso Solidario en Bogotá: Hogares con pagos pendientes

Los pagos del Ingreso Solidario en este modelo diferenciado inician en julio. Todos los beneficiarios se incluyen en este sistema, así tengan Sisbén III. No hay exclusiones, salvo por las causales que están fijadas con bastante tiempo de antelación.

¿Por qué lo pueden sacar del Ingreso Solidario?

Los beneficiarios del Ingreso Solidario pueden salir del programa, toda vez que incurran en alguna de las situaciones enunciadas a continuación. El Sisbén no tiene incidencia alguna para excluir hogares.

La información es oficial, entregada por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Es la entidad a cargo de todo el manejo operativo en el Ingreso Solidario.

Que un hogar tenga ingresos reportados en el PILA (Planilla Integrada de Liquidación de Aportes) por 4 salarios mensuales mínimos legales vigentes.

Cuando el beneficiario tenga 5 millones de pesos en su cuenta bancaria.

Por retiro voluntario.

Cualquier otra versión es falsa. Se les recuerda a todas las personas interesadas en conocer los pormenores del Ingreso Solidario visitar la web oficial: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente