Millonarios venció al Pasto y es líder del Grupo A


Un gol de cabeza por parte de Santiago Montoya bastó para la victoria de Millonarios 1 – 0 sobre el Deportivo Pasto en el estadio El Campín. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto son líderes en el Grupo A.

Millonarios sabía que su rival tomaría recaudos, pues ese ha sido el comportamiento del Deportivo Pasto como visitante. Los nariñenses armaron su dispositivo defensivo, impidiendo a como diera lugar que el dueño de casa se le fuera encima.

[anuncio]

A esa muralla se enfrentó el cuadro azul y como fórmulas para quebrar la resistencia del adversario jugó con balones largo a espaldas de los zagueros. Hubo mucha salida por los costados y durante varios pasajes fue el mejor del compromiso. Se aproximó con riesgo como en 2 jugadas, de las cuales una pegó en el horizontal, tras un remate fuerte de Fabián González. La segunda, también clara, la tuvo Juan David Pérez.

Un Millonarios intenso, de acoso constante a la salida de su oponente, hizo más por la victoria en el primer tiempo, sin el premio a su labor. Mientras tanto, el Deportivo Pasto se afianzaba y sabía que con el correr de los minutos, especialmente durante el segundo tiempo, el desespero del rival le brindaría algún margen de maniobra para hacerle daño.

Partido de cuidado, bien jugado por momentos, pero con esa sensación de que el mínimo error se pagaría caro. Ese pequeño fallo lo tuvo el sistema defensivo del Deportivo Pasto durante el segundo tiempo porque en un ataque descuidó marcas y Santiago Montoya, que había ingresado por Christian Marrugo, marcó la única anotación del compromiso con golpe de cabeza.

[anuncio2]

Millonarios asumió la ventaja, para luego trabajar en función de cuidar su resultado porque el Deportivo Pasto reaccionó como se esperaba, inquietando con pelotazos y jugadas a balón parado. Un rival que vendió cara su caída en el estadio El Campín.

El 1 – 0 en Bogotá dejó a Millonarios como único líder en el Grupo A con 10 puntos, contra 3 del Deportivo Pasto. En la siguiente fecha del cuadrangular el cuadro azul jugará como visitante frente al Unión Magdalena, mientras que el Deportivo Pasto visitará al América.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente