El entrenador de Millonarios debe dar explicaciones al Comité Disciplinario del Campeonato por las declaraciones que hizo al final del compromiso frente al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.

Ese día, sin referirse de lleno a la labor arbitral, Pinto no ocultó su malestar por la forma en que fue llevado el compromiso. También cerró su intervención, proponiendo una reunión con el presidente de la Dimayor para conocer qué piensa el señor Jorge Enrique Vélez sobre los árbitros.

Tales testimonios han sido tomados por el Comité Disciplinario como materia de investigación. En consecuencia, Jorge Luis Pinto deberá explicar la intención, con la cual entregó declaraciones a los diferentes medios de comunicación, en donde se refiere a las autoridades del Fútbol Profesional Colombiano”.

Lee también: 

Jorge Luis Pinto gritó una frase que ofendió y enfureció a la afición del América

Jorge Luis Pinto pide un cambio en el reglamento de la Liga

Así quedará consignado también en la resolución Número 026 de 2019: “En investigación. Jorge Luis Pinto, director técnico inscrito con el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. por hechos ocurridos finalizado el encuentro disputado por la 1ª fecha de cuadrangulares semifinales contra el club América de Cali S.A.”

El entrenador del club bogotano quedó inconforme con el trabajo del cuerpo arbitral, que en ese compromiso expulsó a 2 jugadores de Millonarios, sancionó un penalti y amonestó a 8 jugadores. La institución capitalina reaccionó con una carta formal, en protesta por el desempeño de los colegiados.