Deja un recuerdo imborrable en la afición albiazul con aquel gol a Santa Fe en la final de la Liga Águila II 2017. Henry Rojas fue el héroe de la estrella 15 y ahora, por decisión propia, aceleró el fin de su vínculo con Millonarios.

+ Jorge Luis Pinto empieza a marcar la diferencia con Miguel Russo en Millonarios

Henry Rojas es un jugador que tenía contrato con el club hasta el final de 2018 y al saber que no iba a ser renovado, eligió acelerar la salida. Terminó el vínculo días antes de su término. Saldrá para iniciar la búsqueda de nuevas oportunidades en su carrera, luego de 3 años en Millonarios.

Su llegada al cuadro albiazul se dio en 2016 cuando dejó el fútbol europeo. Henry Rojas estaba en Bulgaria con Litex Lovech. La opción de jugar con el elenco bogotano llamó su atención. Aceptó la opción. Llegó y quedó en la historia con aquel gol en la final a Santa Fe con el que Millonarios hizo la diferencia y fue campeón.

En su palmarés con el equipo también queda la Superliga 2018. Henry Rojas fue un jugador que disputó 108 partidos con Millonarios. Hizo 11 goles y logró 19 asistencias. Después del título de Liga padeció una lesión que lo mantuvo alternando titularidades y suplencias. Dejó de jugar con regularidad y por eso su situación de no continuidad para 2019.

Su historia en Millonarios termina distinto a la forma en que empezó, pues Henry Rojas había llegado cedido a préstamo por un año. Terminó quedándose tres. Ahora sale por un mutuo acuerdo que se adelantó debido a sus pretensiones. No hará parte de la era Jorge Luis Pinto y a los 31 años, buscará otros rumbos profesionales.

+ Respondió Jorge Luis Pinto: ¿Por qué la apuesta por Freddy Rincón?

A lo largo de su carrera, Henry Rojas también jugó en Atlético Nacional, Once Caldas, Junior de Barranquilla, Atlético Huila, Deportes Tolima y Alianza Petrolera. De ahí dio el salto a Europa en donde estuvo una temporada con Litex Lovech.

Confirmación de Millonarios sobre Henry Rojas

Las cifras de Henry Rojas en 2018