Gamero defendió a Duván Zapata: "El que bota un gol es porque busca la opción"

Gamero: “Cometimos muchos errores” y la explicación de los 4 goles


Millonarios visitó a Jaguares en Montería. Le hizo 3 goles pero perdió el partido. ¿Por qué? Así lo explicó el DT Alberto Gamero en rueda de prensa. Hizo mucho énfasis en los errores defensivos: “Se hacen cosas buenas pero se cometen errores que costaron el partido”.

Es que, además, es la segunda vez consecutiva que de visitante le hacen 3 o más goles a Millonarios. Le había pasado ante Atlético Bucaramanga en la jornada anterior jugando fuera del Campín. Ese partido lo ganó 3-4. Ahora fue al revés. Le marcaron en 4 ocasiones y salió derrotado.

▶: ¡Jaguares, Millonarios y un partidazo con 7 goles!

▶: Duda despejada en el VAR y gol de Millonarios a Jaguares

▶: Daniel Ruiz dice la verdad: ¿Es hincha de Santa Fe?

Lo que dijo Alberto Gamero de la derrota de Millonarios ante Jaguares:

-“Perder nunca es bueno. Hoy perdimos, cometimos muchos errores, aparte haciendo 3 goles e irse con las manos vacías de un estadio duro con un clima fuerte, pero sacando todo eso del contexto de las arandelas, el partido se perdió por errores nuestros y la iniciativa que tuvo Jaguares para buscar los goles. Fue un partido en el que se cometen tantos errores que hacemos 3 goles y lo perdemos. Eso es para corregir”.

-“Voy a analizar bien el partido, pero no es decir de un todo que el equipo jugó mal. Cometimos errores en los goles. Hubo muchos conceptos tácticos en los goles que los hicimos mal. Tuvimos buena posesión de balón, llegadas, vinimos a buscar el partido, presionando a Jaguares. Hicimos un partido bueno. Duele perderlo ante un gran rival. Esto es para trabajar, vamos a mirar y a pensar en el que viene”.

-“No voy a hablar de los errores de la defensa pero sí de los errores defensivos que cometió el equipo. Cuando nos defendemos nos debemos defender con 10 jugadores porque el arquero no defiende, el arquero tapa. Ahí tuvimos una serie de errores. En el primer gol es una mala salida, un repliegue en el que cogimos para donde no era. El segundo es un dribling de Balanta (fue Guisao), va por el lado izquierdo de nosotros, centra y es gol; y los otros dos goles fueron buscados por ellos, pero nosotros les dimos la posibilidad de que aprovecharan los errores de nosotros y los concretaron. En el camino hay que corregir. Vamos a que todo el mundo mira y sacamos conclusiones”.

“¿Por qué Stiven Vega de lateral izquierdo en el segundo tiempo y no Felipe Banguero? Era el lado por el que más atacaba Jaguares y no necesitaba salida, necesitaba marca. Por ahí tenía ataque con Rivaldo o con Ruiz. Necesitaba marca y me parece que Vega fue el jugador más importante del segundo tiempo. No volvieron a entrar por ahí. Hizo un buen trabajo, por ahí no hubo problemas”.

La rueda de prensa de Alberto Gamero (Dimayor)

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente