Foto tomada de: Twitter

Así están las cuentas de Millonarios para ir a Copa Libertadores


La Reclasificación de la Liga BetPlay aplica en todas las rondas. No es como el sistema del descenso, que opera en fase regular. Todos los puntos en cada una de las instancias. Esa es la situación, el contexto en el cual se desenvuelve Millonarios.

El cuadro azul de Bogotá tiene opciones de jugar Copa Libertadores el otro año, desde una fase previa a la ronda de grupos. Importante hacer esta salvedad porque para llegar de una vez a la instancia que asegura un buen dinero debe ser campeón

Por lo pronto, el cupo de la Reclasificación está en sus manos, ya que Atlético Nacional es campeón de Copa. No cuenta para efectos de este puntaje. Si ellos llegasen a quedarse con el título del presente semestre, Millonarios aumenta sus chances de ir a ese torneo internacional.

Por qué no hay acuerdo entre Millonarios y Daniel Giraldo

Millonarios: mensajes de Andrés Murillo y Esteban Ruiz por lo sucedido ante América

Ojo: No es seguro ese cupo para el equipo. Hay 7 unidades de diferencia con relación al Junior de Barranquilla, su principal oponente en estos momentos. Deportivo Cali, que está en 68 puntos, también entró en la conversación.

¿Cómo iría Millonarios a Libertadores por Reclasificación?

De esta fase de cuadrangulares semifinales quedan 15 puntos en disputa. Si Junior no va a la final, Millonarios asegura su clasificación si al menos hace 9 unidades. Lo anterior, bajo el entendido de una respuesta alentadora del Tiburón en esta fase.

Si el Tiburón clasifica la situación es más compleja en Millos, si por ahí no se le dan las cosas y queda sin final. En ese caso, lo mejor en el cuadro azul es pensar en cerrar cuadrangulares con la distancia de 7 unidades que tiene ahora con relación al elenco barranquillero. Así no tendrá que entrar en esa engorrosa situación de hacerle fuerza para que salga campeón.

Importante detalle, que no debe descuidarse: La diferencia de gol. Millonarios le lleva también 7 tantos de ventaja en este ítem al cuadro dirigido por Arturo Reyes. En caso de una hipotética igualdad en puntaje, clave en el equipo mantenerse bien en este ítem. Por eso los errores defensivos duelen demasiado en tales instancias. Por otra parte, con relación al Deportivo es más manejable el asunto. Hay 9 unidades de ventaja.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente