Marlon Torres jugó al filo de una expulsión, con el riesgo de una tarjeta roja. Protagonizó una acción curiosa con un rival de Universitario.
Corrían 18 minutos del primer tiempo en el encuentro, cuando Marlon Torres, por intentar levantar al delantero Álex Vera de sus partes nobles. Algo muy extraño. Antes de esa acción el futbolista del cuadro capitalino había cometido una falta. Por lo que se vio, su intención en principio era levantarlo.
“Si un jugador actúa de modo ofensivo, insultante o humillante contra el rival debe ser expulsado”, dice el reglamento sobre esa acción en particular. Para muchos, Marlon Torres no debió continuar en un partido que ya tenía una controversia por la expulsión de Nelson Cabanillas, cuando el reloj apenas marcaba 13 minutos del primer tiempo.
¿Era roja 🟥 para Marlon Torres?
La falta sobre Valera, por poco deja a @SantaFe con 10 jugadores.#SudamericanaEnDSPORTS
🎙️ @titopuccettic @AdrianMagnoli @carlosevillamil pic.twitter.com/Ni3SpQeWvn
— DSports (@DSports) June 9, 2023
Además de este hecho, al final del compromiso hubo una charla entre el entrenador de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, con el delantero Hugo Rodallega, capitán de Santa Fe. Se le escuchó decir al técnico: «Solo otra cosa. Eso no se hace».
Al término del partido, Jorge Fossati sostiene una conversación con Hugo Rodallega y se alcanza a escuchar. «Solo otra cosa. Eso no se hace». Esta aseveración sería por la humillante agresión que sufrió Alex Valera de parte de Marlon Torres. pic.twitter.com/lHsxCMK0RV
— Omar Arias (@oariass17) June 9, 2023