Andrey Estupiñán se fue de Santa Fe y ya tiene opción en México
FOTO: SANTA FE

Santa Fe y un triunfo clave para liderar el cuadrangular


Media inglesa perfecta para Santa Fe: empató el clásico de visitante y siendo local debutó ganándole a Deportivo Pereira. ¡Además tiene la ventaja deportiva sobre todos los del grupo!

Así que en caso de empate con cualquiera de ellos, ganará la posición. Por ende es líder con tranquilidad en el Grupo A luego del triunfo en la Fecha 2. Jugando sin dos de sus piezas más importantes (José Aja y Geisson Perea), se impuso a Deportivo Pereira por 2-0 con goles de Andrey Estupiñán y Wilson Morelo. Así ganó el partido en el que le habían anulado un gol y en el que el rival jugó 30 minutos con 10 hombres.

El gol anulado a Santa Fe (Win Sports)

A los 53 minutos parecía romperse la igualdad. Anotaba Jéferson Rivas para el local, pero el tanto no contó. Hubo fuera de lugar del atacante que había sido habilitado por Andrey Estupiñán. Estando frente al arco. Ahí no falló pero sin necesitar la ayuda del VAR, la terna arbitral sancionó la posición irregular del atacante.

La expulsión de Jherson Mosquera

Deportivo Pereira jugó con 10 desde el minuto 59. Perdió a uno de sus defensores por doble amarilla. El árbitro consideró que debía expulsar a Jherson Mosquera en ese momento del juego por una acción en la que se quedó quieto y así golpeó a José Enamorado.

¡Y ahora sí los goles válidos!

A falta de 12 minutos para el final llegó la ventaja para Santa Fe. Era el que más insistía. El rival llevaba casi 20 jugando con uno menos. Había perdido a su defensor por el costado izquierdo y fue precisamente de ese sector que llegó el centro en la jugada del tanto. Pase de José Enamorado. Pelota al área en donde hubo doble cabezazo: el primero de Jhojan Torres para habilitar a Andrey Estupiñán, quien marcó estando solo en el segundo palo.

Y para cerrar la victoria llegó el 2-0 a los 87. ¡Wilson Morelo! Pase largo de Matías Mier para dejar solo al goleador cara a cara con Harlen Castillo. Y ahí fue letal. Marcó a placer el tanto de la tranquilidad. Primer triunfo para Santa Fe en el cuadrangular.

Así jugaron Santa Fe y Deportivo Pereira

Santa Fe: José Silva; Carlos Moreno (Matías Mier), Carlos Sánchez, Kevin Mantilla, Jonathan Herrera (Dairon Mosquera); Jhojan Torres, Jonathan Barboza (Andrey Estupiñán), Hárold Rivera; Jéferson Rivas (Néyder Moreno), Wilfrido de la Rosa y Wilson Morelo. DT. Alfredo Arias.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Juan Pablo Zuluaga, Jhon Palacios, Andrés Correa, Jherson Mosquera, Jímer Fory (Dubán Palacio); Jhonny Vásquez (José Luis Sinisterra), Yilmar Velásquez (Yéiler Góez), Léider Berrío (Maicol Medina); Brayan León y Leonardo Castro. DT. Alejandro Restrepo.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente