Santa Fe y la Suruga Bank ¡Se cumplen 5 años del primer título intercontinental del país!

Santa Fe y la Suruga Bank ¡Se cumplen 5 años del primer título intercontinental del país!


El 10 de agosto es un día que nunca olvidarán los hinchas de Independiente Santa Fe, pues quedará para la historia que es el primer título intercontienental de un equipo colombiano.

Lo hizo Santa Fe. Tras ganar la Copa Sudamericana en 2015, viajó a Japón para representar a Colombia en la Suruga Bank. De la mano de Gustavo Costas, el Cardenal sumó su primer título intercontinental de Colombia. Lo hizo venciendo al Kashima Antlers 0-1 con gol de Humberto Osorio Botello de Cabeza al 79′.

+ Primer gol de Ronaldo Dinolis con Santa Fe: ¡En el clásico ante Millonarios!

+ Harold Rivera tras victoria ante Millonarios: “Estábamos urgidos de esto. Se viene lo mejor”

Con esto, y ante un penal atajado por ‘Rufay’ Zapata, el equipo capitalino conquistó el continente asiático y es, hasta el momento, el único club en hacerlo.

Por eso es que este 10 de agosto del 2021 se conmemoran 5 años de aquella madrugada especial para Bogotá y Colombia. Santa Fe dejó en lo más alto el fútbol colombiano y hoy lo celebra con un importante gesto para toda la hinchada Cardenal: Podrá tomarse foto desde este martes con el trofeo.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente