FOTO: DIMAYOR

Santa Fe y el paso a paso de un 2023 para el olvido, a punto de terminar anticipadamente


El 2023 que empezó para Santa Fe con el regreso de Hárold Rivera como DT, está cerca de un final anticipado sin éxitos deportivos y en medio de la crítica de la afición.

Es un año más de la presidencia de Eduardo Méndez, quien retornó al club para el segundo semestre de 2019. Sus planes para el año en curso empezaron con la contratación de Hárold Rivera (nuevamente), encargándole un proyecto que terminó antes de lo esperado, sin mayor trascendencia. Los cambios con el paso del tiempo tampoco cambiaron el rumbo.

Los resultados deportivos de Santa Fe en 2023

FOTO: SANTA FE

Liga 2023-I: no entró a los 8. Ocupó la décima casilla del Todos contra Todos, sumando 26 puntos de 60 posibles. Quedó a 3 puntos del octavo. Tuvo a Hárold Rivera como DT en gran parte del certamen y sobre el final fue dirigido por Gerardo Bedoya.

Conmebol Sudamericana: eliminó a Águilas Doradas en la fase preliminar y en la de grupos terminó tercero con 7 puntos de 18 posibles. Fue superado por los puntajes de Goiás y Universitario. Tuvo a Hárold Rivera como DT en gran parte del certamen y sobre el final fue dirigido por Gerardo Bedoya.

Copa BetPlay: jugó solamente dos fases. Eliminó a Deportivo Cali en la primera, imponiéndose en la definición por penaltis. En cuartos de final cayó eliminado por Deportivo Pereira. Fue dirigido por Hubert Bodhert.

Liga 2023-2: está afuera de los 8 tras 19 fechas. Sumó 24 puntos de 57 posibles y llega a la última jornada con una remota posibilidad de clasificación. Depende de golear a Once Caldas y otros 3 resultados. Empezó con Hubert Bodhert como DT y terminó con Pablo Peirano.

Reclasificación: ocupa el puesto 11, con 50 puntos de 117 posibles. Es una casilla en la que no logra clasificación a certamen internacional para 2024.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente