La razón por la que Jhon Arias será baja de Santa Fe para enfrentar a Deportes Tolima

¿Santa Fe no aprendió del error con Jhon Arias?


Jhon Arias es el jugador colombiano con mejor presente de la actualidad, pero Santa Fe solo lo tiene en el recuerdo por una mala decisión administrativa.

Hoy en día, Jhon Arias es el jugador que se roba todas las miradas. El volante de Fluminense está en el mejor momento de su carrera con un rendimiento brutal. Sin dudas debe ser uno de los fijos en la Selección Colombia y es probable que pronto estemos hablando de su paso al fútbol europeo. Sin embargo, el único club que disfruta de su presente es Patriotas de Boyacá.

Estuvo a préstamo en América de Cali e Independiente Santa Fe. En el primer club no rindió como se esperaba y no ejercieron el uso de su opción de compra, pero en el segundo sí que brilló y es el equipo que lo catapultó rumbo al exterior, pero tampoco lo compraron. En su momento el club tenía la prioridad para adquirir el 70% de sus derechos por 1 millón de dólares y no hicieron la operación, por lo que solo le sirvió de vitrina a Patriotas, que conserva un porcentaje en caso de futura venta.

De Jhon Arias a José Enamorado

Ahora parece ser que la administración de Santa Fe no aprendió nada de ese error del pasado. Podrían sacar provecho del futuro de Arias, pero no. Ahora puede ser que suceda lo mismo con José Enamorado, el jugador más desequilibrante de la nómina actual. Está volando y su préstamo termina en junio, pero la idea que tienen con él está siendo totalmente cuestionable.

Lo que buscan es que Real Cartagena extienda el préstamo y dejar pasar una opción de compra por el 50% de su pase correspondiente a $500.000 dólares. Además, en caso de que llegue una oferta, Santa Fe debería dejarlo salir, recibiendo una ganancia mínima. Malísimo el negocio que seguramente vuelva a pesar en el futuro.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente