Santa Fe oficial
Santa Fe oficial

Santa Fe, cada vez más lejos de un torneo internacional


Perdió el partido que no tenía que perder, ante un rival directo en las aspiraciones a clasificar a un torneo internacional. Además, hubo otro resultado que tampoco le sirvió a Santa Fe.

El cuadro Cardenal perdió 2-1 ante Atlético Bucaramanga en un juego que siempre será recordado por el hincha de Independiente Santa Fe. Lo perdió en los dos minutos finales con un doblete de Dayro Moreno, quien le dio vida a un equipo bastante diezmado como lo es el Atlético Bucaramanga.

Más allá del descenso que tendrá en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2022 – II, este resultado tiene una incidencia directa en la reclasificación, pues el conjunto bogotano lucha por un cupo a Copa Sudamericana con Bucaramanga y La Equidad, elencos que sumaron de a tres y dejaron fuera de los ocho al ‘León’.

El conjunto ‘Asegurador’ ya le cogió 10 puntos a los dirigidos  por Alfredo Arias y hoy, según como se van dando las cosas, La Equidad es el punto de referencia para clasificar a la Sudamericana por reclasificación. En cambio, Bucaramanga, ya le sacó cuatro puntos y alejó al cuadro Cardenal de la posibilidad.

Puede existir unas serie de resultados que modifiquen considerablemente este escalafón y Santa Fe tenga más posibilidad; pues una vez se conozca el campeón de la Copa BetPlay (Millonarios /Junior) se libera un cupo, el cual , hoy ocuparía el cuadro santandereano.

Tabla de reclasificación tras la derrota de Santa Fe 

1 Millonarios – 72 puntos
2 Deportes Tolima – 68
3 Atlético Nacional – 67
4 Independiente Medellín – 61
5 Atlético Junior – 55
6 La Equidad – 55
7 Atlético Bucaramanga -49
8 Envigado FC – 48
9 Independiente Santa Fe – 45
10 Once Caldas – 44.

 

 

A hoy, así van quedando definidos los cupos a torneo internacional

Copa Libertadores:
Colombia 1: Atlético Nacional
Colombia 2: Campeón Liga BetPlay 2022 – II
Colombia 3: Campeón Copa BetPlay 2022  (Junior o Millonarios)
Colombia 4: Primero en la tabla de reclasificación no campeón – (hoy Millonarios).

Copa Sudamericana:
Colombia 1: Deportes Tolima
Colombia 2: DIM
Colombia 3:  Junior
Colombia 4: La Equidad.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente