“Los que estamos marcando la diferencia somos los viejitos”


Hugo Rodallega hizo un llamado de atención sobre la ausencia de goleadores en el fútbol colombiano.

El atacante de 38 años lleva cuatro goles en la Liga BetPlay del primer semestre de 2024 y ya son 19 gritos de gol desde el 2023, cuando aceptó la oferta para regresar al fútbol colombiano, donde siempre fue reconocido como delantero muy completo, de los mejores que ha dado el país en las últimas décadas. Rodallega le dio un salto de calidad al ataque del cuadro Cardenal, que hoy en día goza con los beneficios de un jugador con ese nivel, cuando es difícil encontrar en el fútbol local a delanteros con ese tipo de características anotadoras.

Pero… ¿acaso hay algo malo en ello? Hugo hizo una reflexión acerca del problema. Lo enunció, con una forma de advertir también a los clubes para que en sus divisiones menores formen nuevos goleadores.

Hoy en día la liga colombiana tiene como artilleros destacados a dos arietes que sobrepasan los 35 años. Uno de ellos es Dayro Moreno, de la misma edad de Hugo y quien además está a tres goles de igualar a Sergio Galván, quien con 224 anotaciones es el máximo artillero en la historia del fútbol colombiano.

¿Qué pasa con los goleadores? Rodallega, durante una entrevista en Caracol Radio, reflexionó sobre el tema. Él cree que es “preocupante porque, anteriormente, se veían a muchos jóvenes en la tabla de goleadores. Estamos hablando de muchos años atrás, cuando jugadores de no más de 25 años estaban liderando o peleando el botín de oro”.

“Los que estamos marcando la diferencia somos los viejitos, como dicen por ahí, y los que ya se están retirando”.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente