FOTO: DIMAYOR

Los dos ex Santa Fe que suenan para dirigir al Deportivo Cali


Terminó la era de Máyer Candelo con el Deportivo Cali, luego de los violentos sucesos del pasado miércoles 21 de septiembre, donde aficionados arremetieron contra jugadores y cuerpo técnico en pleno juego ante Cortuluá.

Este viernes, horas después del lamentable hecho ocurrido en el estadio 12 de Octubre, las directivas del cuadro ‘azucarero’ confirmaron la destitución de Mayer Candelo de la dirección técnica del club.

+ Alfredo Arias reconoció falencias en Santa Fe: lesiones, expulsados y baja estatura

Ante esto, en las últimas horas se conoció ya hay acercamientos con otros técnicos. Conversaciones que se incrementan tras el anuncio oficial de Deportivo Cali.

Mientras tanto, como interino estará Sergio ‘Checho’ Angulo, quien conoce al club como la palma de su mano, donde estuvo como asistente técnico y como formador. Esta no es la primera vez que estará como interino; en 2017 e tocó, cuando Héctor Cárdenas fue destituido.

Los dos ex Santa Fe que suenan para dirigir al Deportivo Cali

Tras la destitución de Mayer Candelo, el sonajero empezó a moverse en el entorno del cuadro vallecaucano y ya habría tres nombres perfilados a ocupar el cargo de estratega.

Entre los tres candidatos, hay una coincidencia y dos de ellos tuvieron pasado en Independiente Santa Fe, equipo con el que no les fue del todo bien.

Se trata de Guillermo ‘Topo’ Sanguinetti y Harold Rivera, este último estuvo cerca de llegar antes que Mayer Candelo. Sin embargo, el Comité ejecutivo prefirió al ídolo de la institución.

El 11 de febrero de 2019, el DT uruguayo dejó el cuadro cardenal tras solo sumar dos puntos en las primeras cuatro fechas del torneo apertura del mismo año.

Harold Rivera duró mucho más tiempo en el elenco capitalino e incluso, lo salvó de una temporada bastante triste donde también se acercaban al descenso. Luego remontó, pero la derrota en la final ante América de Cali en 2020 desmotivó el resto del proceso. En agosto de 2021 se dio su salida.

;

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente