Lamentable lo que le hicieron a Rodallega en Argentina: “No mejoramos como humanidad”


Lo dijo con tristeza tras el 1-0 que sufrió Santa Fe ante Gimnasia por la Sudamericana. ¡Racismo! Con Rodallega sucedió algo similar a lo de Vinicius Jr. en Mestalla.

Allí hay todo un debate alrededor de los insultos racistas sufridos por el futbolista de Real Madrid. Incluso hubo gente detenida. Y menos de un par de días después, la situación se presenta de similar manera en un partido de la Conmebol Sudamericana. El que lo denunció fue Hugo Rodallega, titular de Santa Fe en la visita a Gimnasia LP en territorio argentino.

La denuncia de Rodallega sobre el racismo sufrido en Argentina

– “No mejoramos como humanidad, nosotros. Es un desastre, es un desastre lo que pasa en el mundo entero. No digo que perdimos porque la gente ofende, pero es una tristeza el tema del racismo. Ya cansa que te llamen mono, que te llamen negro. Es una falta de respeto. Da tristeza”.

– “Nos pasó a todos cuando se dio el problema. Son problemas que pasan dentro de la cancha. Podemos discutir, pelear, haber expulsados. Es normal dentro de la cancha, pero ya que la gente empiece a meterse con el tema de la raza, da tristeza”.

– “No me duele que hayamos perdido porque es algo que se puede, pero me duele lo que pasa en el entorno. Nosotros en Bogotá los tratamos bien a ellos. Les respetamos y ellos hoy no a nosotros, eso me deja triste”.

Hugo Rodallega en ESPN sobre el racismo

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente