La explicación de Alfredo Arias: ¡El porqué de los goles recibidos tras el minuto 90!


Increíble lo de Santa Fe. Tenía todo controlado. Ganaba hasta los últimos minutos y perdió. ¿Qué pasó? Alfredo Arias no podía creerlo.

La transmisión del partido (Win Sports) se quedó con su cara de sorpresa por lo que pasó con el doblete de Dayro Moreno. Hubo remontada del local y manos vacías para el elenco dirigido por Alfredo Arias. Un final impresionante, del que el DT uruguayo intentó hablar. ¿Cómo explicar eso que pasó? Así lo hizo.

Declaraciones de Alfredo Arias tras el 2-1 de Santa Fe en Bucaramanga

– “Tratando de abstraerme de los últimos minutos en los que nos convierten los dos goles, vi el partido tranquilo, muy orgulloso de lo que estaba haciendo el equipo y mis jugadores. De la valentía de ellos de continuamente jugar e intentar asociarse, explotar la velocidad por los costados. La verdad que orgullosísimo de ellos. Lógicamente que hay un antes y un después del primer gol de ellos. El funcionamiento bien al principio del partido. Después nos apretaron, nos quitaron la pelota y en el segundo tiempo hicimos correcciones. Arrancamos muy bien. y hasta el primer gol de ellos, creo que hicimos un buen partido”.

El porqué de los goles de Atlético Bucaramanga

– “Los goles del Bucaramanga se deben a que esto es fútbol y pasan estas cosas. A veces juegas bien un partido los 90 minutos y lo juegas mal 2 minutos. Jugar bien implica sobreponerte a estas situaciones y estar concentrado en las chances que podía tener el rival. Nosotros vimos, a partir de un córner que nos tiran antes y nos cabecean. Ahí yo hago los cambios, estábamos dominando el cambio, pero intenté evitar que nos empataran en una jugada de córner. Hicimos los cambios tratando de reforzar esa situación de las pelotas que nos iban a llover. Defendimos muy bien hasta ese córner y ahora esa última pelota, víctimas de un nerviosismo, nos complicamos solos. La pelota ni siquiera… fue una jugada de Atlético Bucaramanga, que es uno de los equipos que mejor intenta jugar. La explicación es que es fútbol y no alcanzó todo lo que pudimos haber hecho de bueno para poder llevarnos los puntos. Habrá que darle para adelante. Va a ser difícil levantarnos en estos primeros días, pero nos vamos a levantar”.

El avance de Santa Fe

– “Hoy vinimos con 5 bajas del equipo que habíamos logrado plantear en algún momento como titular. Y el equipo respondió bien. Ese es el mayor avance. Los muchachos que están ingresando, entran bien. Nunca ganan un campeonato 11. Somos más, el fútbol implica relacionamientos de 25 a 30 personas. Creo que hemos evolucionado bien. El de hoy, para mí, es el mejor partido de los últimos que hemos jugado. Sin duda, siempre es mejor poder corregir lo que viste que hicimos mal a ganar y no saber por qué ganaste. Por más que estoy triste, apesadumbrado, avergonzado, creo que nos debíamos llevar los 3 puntos hoy. Mañana o pasado voy a tener claro qué fue lo que erramos en esos últimos minutos”.

“Santa Fe mereció más en este partido”

– “Santa Fe mereció más en este partido, sin duda. También merecimos menos en otros que ganamos. Esto es así, pero hoy merecimos más. Lo que pasa es que no dan ni quitan puntos por merecimiento. El plantel y cuerpo técnico debemos hacer un mea culpa y vamos a encontrar fácilmente, en este partido, la solución a los errores. Fueron 2 minutos. Después el equipo jugó bien y no hemos sacado a colación algo que fue muy importante: quedamos con 10 jugadores con un equipo que en su cancha se hace fuerte. Lo controlamos bien aún con 10. Ellos no mostraban que nos pudieran llegar. No se veía por dónde”.

La rueda de prensa de Santa Fe en Bucaramanga (Dimayor)

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente