Santa Fe confirmó la salida de Alfredo Arias

Independiente Santa Fe confirmó lo que pasará con Alfredo Arias y cómo se manejarán las últimas fechas de los cuadrangulares.

En la rueda de prensa citado por Eduardo Méndez en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol, el presidente aclaró los rumores sobre la salida de Alfredo Arias del equipo.

Desde hace varios días el nombre del uruguayo fue noticia en su país, pues varios periodistas informaron que Arias tendría una oportunidad para dirigir a Peñarol y que ya se habían iniciado las negociaciones. Los hinchas del ‘León’ se negaron a creer esto y pensaron que solo eran “noticias para desestabilizar el entorno”, pero no fue así.

Este viernes 25 de noviembre el presidente del club confirmó que el entrenador que clasificó a Santa Fe a los cuadrangulares y que seguirá peleando por llevarlo a la final de la Liga BetPlay se irá al finalizar la temporada.

¿Por qué se va Alfredo Arias de Independiente Santa Fe?

Aunque mucho se especuló y algunos criticaron la decisión de Alfredo Arias de negociar con otro equipo estando en Santa Fe, el mismo director técnico dio a conocer sus razones para no seguir en el club ‘Cardenal’.

El motivo por el que Arias no estará más en Santa Fe es porque debe estar al lado de su familia (padres) en Uruguay y llegó una oportunidad para dirigir en su país.

En la rueda de prensa el entrenador expresó sus razones: “Hace 3 días me llamaron de Peñarol y me preguntaron si estaba disponible para dirigir. Era solo un candidato”. Ya yo tenía contemplado volver y se sumó esta posibilidad para dirigir en mi país. 

Alfredo Arias dejó claro que la dirigencia hizo todo lo posible para retenerlo, pero la decisión ya estaba tomada. “Él (Méndez) ha echo lo imposible para que esto no pase, la decisión es innegocible. El presidente me puso en el mejor lugar para vivir. yo estoy muy bien en este lugar, la gente me lo hace saber, nos saludan, nos tratan muy bien a mi y mi esposa; Eduardo Méndez me dio el permiso para que esto pasara”.

“Si yo estoy aquí es por Eduardo Méndez, no todos confiaron para que yo volviera a Colombia. Lamento meterlo en este problema, ojalá hubieran más dirigentes con él. Santa Fe tiene un presidente que trata de cumplir todos los compromisos”.

Los partidos que deberá enfrentar Alfredo Arias antes de salir de Santa Fe

El ‘León’ actualmente es primero en la tabla de posiciones del grupo A de los cuadrangulares y tiene dos partidos claves de cara a la gran final.

El primer juego será contra el Deportivo Pereira este domingo 27 de noviembre a las 8:05 p.m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Santa Fe deberá ganar el partido si pretende cumplir el objetivo de jugar por la estrella de fin de año, pues otro resultado, lo deja complicado para la última fecha.

El sexto encuentro del equipo bogotano en los cuadrangulares será contra Millonarios, partido que podría definir el finalista del grupo si se alarga la definición.

En caso de que Independiente Santa Fe pueda lograr su paso a la final, Alfredo Arias dirigirá al equipo en los dos compromisos y luego dejará el club.

El uruguayo que clasificó primero al equipo y a la Copa Sudamericana del 2023 llegó a un acuerdo con la dirigencia para no dirigir en Colombia por dos años a un equipo diferente que no sea Santa Fe.

¿Hincha santafereño? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Pasión Cardenal. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente