Hinchas de Santa Fe buscan ayudar a los damnificados de Pereira

Santa Fe estrenará medida en El Campín: ¡Exigirán carné de vacunación!


Este miércoles, el presidente de la República Iván Duque, desde Francia, confirmó que la exigencia del carné de vacunación será obligatorio para asistir a eventos masivos en Colombia.

Y es que para poder entrar a bares, restaurantes y estadios, deberá potar su carné de vacunación contra el Covid-19 de manera digital o física. Si es mayor de 18 años de edad lo debe hacer desde el 16 de noviembre, día en el que regirá este nuevo decreto.

+ Los 15 lastimados que dejó la invasión buscando a Wilmar Roldán. ¡Hay un jugador!

+ Santa Fe: Eduardo Méndez habló sobre el posible regreso de Francisco Meza

Para mayores de 11 años la exigencia regirá desde el 30 de noviembre. Dentro de las aclaraciones está que basta con que solo se haya aplicado una dosis y que tenga cita para la segunda.

Así las cosas, por el lado del fútbol, desde el 16 de noviembre todos los hinchas deberán portar su carné para ingresar a los estadios. En Bogotá, Independiente Santa Fe será el primer equipo que acoja la medida del Gobierno Nacional y será el 21 de noviembre cuando reciban en El Campín a Águilas Doradas en la fecha 20 de la Liga BetPlay.

Algunas aclaraciones sobre el nuevo decreto 

  1. El carné  puede presentarse en físico o electrónico, debe evidenciar al menos la aplicación de una dosis de la vacuna.
  2. Es para  todo lo que son lugares de ocio públicos o privados considerado evento masivo
  3. Este mismo miércoles 3 de noviembre se expidió del decreto
  4. Por lo menos, para lo que resta el 2021, no habrán multas para los que no cumplan con la medida
  5. El decreto no cubrirá centros comerciales( hasta el momento).

 

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente