Independiente Santa Fe está quedando eliminado luego de tres semestres consecutivos en las finales de la liga colombiana. Sin embargo, aún tiene posibilidades.
Independiente Santa Fe cedió dos puntos de gran importancia, luego de empatar en Armenia ante Deportes Quindío. El equipo de Grigori Méndez cortó una racha de dos victorias consecutivas y se compromete, aún más, en la clasificación de la Liga BetPlay. Los bogotanos tienen posibilidades matemáticas, pero la puja directa con otros equipos parece ser el mayor obstáculo.
Quindío, Santa Fe y un empate que los mantiene a la expectativa
Independiente Santa Fe es décimo con 24 puntos a falta de tres fechas, en las que podría llegar hasta los 33 puntos. Es decir que su clasificación a los cuadrangulares se podría dar sumando siete puntos de nueve o ganando dos partidos, pero esperando el incógnito número mágico. De esta manera, los cardenales se enfrentarán a Junior de Barranquilla, Once Caldas y Águilas Doradas.
https://twitter.com/SantaFe/status/1455372932327292931?s=20
Entre los partidos faltantes, el único rival directo es Junior de Barranquilla, equipo que es quinto con 28 unidades. Asimismo, cabe resaltar que solo Atlético Nacional y Millonarios ya confirmaron su clasificación, mientras que hasta la posición 14, todos los equipos podrían entrar a los ocho. En resumen, 12 equipos pelean por seis cupos.
Hoy por hoy, Independiente Santa Fe está a dos unidades de los ocho, estando por debajo de Envigado y Bucaramanga.