• FC Barcelona
  • Selección Colombia
  • Astro Luna
  • Reinaldo Rueda
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Costa Rica
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS
  • FC Barcelona
  • Selección Colombia
  • Astro Luna
  • Reinaldo Rueda
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Costa Rica
Futbolete

Grave lesión de Róbinson Zapata que obliga a Santa Fe a buscar arquero. Ya hay opciones

  • Santa Fe vs Carabobo en la Serie Colombia: hora y dónde ver en vivo
  • Santa Fe y su misión para el cierre de cuadrangulares: asegurar el cupo en Libertadores
Guillermo Puerto
06/01/2025 07:13
Santa Fe

El popular “Rufay” Zapata sufrió una delicada lesión en la rodilla derecha. Estará inactivo por al menos un semestre y por esa situación, Santa Fe buscaría otro arquero para 2019. En el año en curso el que está disponible es Miguel Solís.

A los 40 años, Róbinson Zapata sufre esta delicada situación. Según el parte médico oficial que publicó Santa Fe tras el partido ante Deportes Tolima en que el arquero salió lesionado, su incapacidad provisional es de 6 a 8 meses aproximadamente. Así quedó tras un choque con Héctor Urrego. ¡Qué mala suerte!

El diagnóstico es un esguince grado 3 del ligamento colateral medial y ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Por tal razón Santa Fe no contará con Róbinson Zapata en lo que resta del año y el siguiente semestre. Probablemente se busque otro arquero.

En el actual plantel del cuadro bogotano están Leandro Castellanos (lesionado y en recuperación) y Miguel Solís. Irían por alguien más. Róbinson Zapata volvería estando cercano a los 41 años. No quiere decir que no vuelva a tapar pero sí que se necesita tener a alguien más. Al menos así lo piensan en la directiva de Santa Fe.

Extraoficialmente ya se habla de candidatos. Principalmente se han mencionado dos nombres: Geovanni Banguera (Atlético Huila) y José Luis Chunga (Junior). Son opciones que se van a tocar en el siguiente mercado de fichajes. Santa Fe cerrará el año con Miguel Solís y algún juvenil, pero para 2019 tendrá otro profesional consolidado.

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti van con Miguel Solís en el par de partidos en los que necesitan remontar para seguir en competencia: ante Junior en Barranquilla por la Copa Sudamericana y ante Deportes Tolima en Ibagué por la Liga Águila.

Última Hora

donde ver santa fe amistoso pretemporada carabobo

Santa Fe vs Carabobo en la Serie Colombia: hora y dónde ver en vivo

Santa Fe y su misión para el cierre de cuadrangulares: asegurar el cupo en Libertadores

Santa Fe y su misión para el cierre de cuadrangulares: asegurar el cupo en Libertadores

Santa Fe, Millonarios y la definición del cuadrangular: la visión de Hárold Santiago Mosquera

Santa Fe, Millonarios y la definición del cuadrangular: la visión de Hárold Santiago Mosquera

El clásico más reciente que Santa Fe le ganó a Millonarios

El clásico más reciente que Santa Fe le ganó a Millonarios

futbol club barcelona fc estadio camp nou habilitado liga campeones champions league uefa joan laporta deco hansi flick plantilla equipo lamine yamal seguridad aforo eintracht frankfurt espana espai barça fase

FC Barcelona regresa al Camp Nou en la Champions: advierten protocolos a seguir

19/11/2025
sorteo mundial 2026 bombos cabezas serie ranking fifa cuando es donde hora seleccion colombia selecciones favoritas infatino trump estados unidos mexico canada nestor lorenzo james rodriguez luis diaz grupos eliminatorias repechajes conmebol concacaf oceania continentes

Mundial 2026: confirmados los bombos del sorteo y el lugar de Colombia

19/11/2025
visas mundial 2026 estados unidos colombia donald trump

El plan de Trump para agilizar visas de quienes irán al Mundial 2026: colombianos, entérense

19/11/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS