Fue anunciado en Bolivia: ¿Cuántos títulos tiene Gustavo Costas?

Fue anunciado en Bolivia: ¿Cuántos títulos tiene Gustavo Costas?


El entrenador más ganador en la historia de Santa Fe ya tiene un nuevo y difícil reto. ¿Ganará títulos con Bolivia también?

A sus 59 años, a Gustavo Costas le llegó el que es, quizá, el desafío más importante de su vasta carrera como director técnico. La Federación Boliviana de Fútbol lo oficializó como el nuevo entrenador del combinado verde luego de más de un mes de negociaciones. El argentino tendrá su primera incursión en el fútbol internacional y buscará la clasificación al Mundial de 2026, así como una buena Copa América 2023.

El contrato que firmará Yeison Gordillo con Santa Fe

Es el técnico más exitoso de la historia de Independiente Santa Fe, donde en dos ciclos levantó cinco trofeos: dos Ligas, dos Superligas y una Copa Suruga Bank. Estuvo cerca de regresar a la capital de Colombia hace un año, cuando Harold Rivera estaba en la cuerda floja con el conjunto Cardenal. Gran parte de la hinchada anhela su vuelta, pues es el hombre que mejor condensa el estilo histórico del club.

Sin embargo, parece que eso no será por ahora. Costas firmó un contrato extenso y fue elegido por sobre otros candidatos como Hernán Bolillo Gómez, Sergio Batista, Jorge Almirón o Miguel Portugal. Bolivia se decidió por él basándose en su laureada trayectoria en distintos elencos a lo largo del continente.


En total, ha cosechado 10 títulos como DT: los cinco con Santa Fe, una Supercopa con Racing, dos Ligas peruanas con Alianza, un campeonato paraguayo con Cerro Porteño y el torneo ecuatoriano con Barcelona de Guayaquil. También dirigió a otros grandes como Olimpia, Guaraní o el Al-Nasrr de Arabia Saudita.

Aunque Bolivia sea una selección débil, seguramente hará que compitan en la Eliminatoria. Por otro lado, continúa la hegemonía de los entrenadores argentinos en los equipos nacionales de CONMEBOL: Lionel Scaloni, Néstor Lorenzo, Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro y ahora Gustavo Costas.

 

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente