Santa Fe

Ya es oficial: Santa Fe confirmó su séptimo fichaje para 2023


El cuadro cardenal confirmó un nuevo nombre para esta temporada y ya está bajo las órdenes de Harold Rivera. Llega procedente del Junior.

En Independiente Santa Fe tenían la intención de dejar a su equipo listo antes de que terminara el 2022. Por esta razón, se anunciaron todos los movimientos que se hicieron y se hizo oficial las 6 llegadas para esta nueva temporada. Sin embargo, no cerraron el libro de contrataciones y se anunció la séptima llegada con un jugador que quedó como agente libre tras su paso por Junior de Barranquilla.

Se trata de Fabián Viáfara, lateral derecho que no fue considerado por el técnico Arturo Reyes en el equipo ‘Tiburón’ y tras buscar un acuerdo, rescindió su contrato para firmar con el ‘León’. Viáfara ya estaba entrenando junto al resto del grupo en la sede de Tenjo, pero su contratación no se hizo oficial sino hasta este miércoles. Firma cediendo sus derechos por un año y fijando una opción de compra.

El caleño de 30 años viste la cuarta camiseta de su carrera, todas en el fútbol colombiano. Debutó como profesional con Águilas Doradas por allá en 2014, club con el que estuvo durante varios años. En 2019 hizo parte del Deportivo Pasto y desde el 2020 vestía los colores del Junior. Llega a Santa Fe para suplir la ausencia de Edwin Herrera, quien firmó justamente con el Junior.

Las cosas siguen abiertas para Santa Fe, pues el presidente Eduardo Méndez confirmó que todavía están buscando cerrar algunos jugadores en determinadas posiciones. Asimismo, se habla de la opción de Teófilo Gutiérrez, quien ya sostuvo diálogos con la dirigencia cardenal y recientemente mandó un guiño pensando en su posible llegada.

Fabián Viáfara y los fichajes de Santa Fe

Fabián Sambueza 

Posición: Volante
Perfil: Derecho
Último equipo: Junior

Christian Marrugo

Posición: Volante ofensivo
Perfil: Derecho
Último equipo: DIM

Alexis Manyoma

Posición: Volante ofensivo
Perfil: Izquierdo
Último equipo: Cortuluá

Iván Rojas

Posición: Volante
Perfil: Izquierdo
Último equipo: Envigado

Fabio Delgado

Posición: Lateral
Perfil: Izquierdo
Último equipo: Cortuluá

Julián Millán

Posición: Defensa Central
Perfil: Izquierdo
Último equipo: Cortuluá

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente