BOGOTA - COLOMBIA, 20-01-2018: Gerardo Pelusso técnico del Deportivo Cali gesticula durante partido con Independiente Santa Fe por el Torneo Fox Sports 2018 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. / Gerardo Pelusso coach of Deportivo Cali gestures during match against Independiente Santa Fe for the Fox Sports Tournament 2018 played at Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city. Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff.

Elogio de Gerardo Pelusso para los jugadores de Santa Fe


Recordado en su momento porque su salida de Independiente Santa Fe fue convulsionada, Gerardo Pelusso también fue el responsable de darle al club un título internacional tan importante como la Copa Sudamericana.

De paso en nuestro país por la dirección técnica del Deportivo Cali, el entrenador uruguayo en esta ocasión puso como ejemplo a los jugadores que tuvo en el cuadro Cardenal para destacar el compromiso y responsabilidad con el trabajo. Todo esto en un momento de mucha presión, cuando tuvieron muchos partidos en poco tiempo.

[anuncio]

“Nunca se quejaron por la doble competencia”, aseguró el técnico, esto como contexto de una charla en FOX Sports, cuyo tema era precisamente la resistencia por parte de varios jugadores uruguayos, en protesta por la excesiva cantidad de partidos y viajes que tienen.

Pelusso asegura que “nunca un jugador se quejó”, recordando aquella experiencia vivida con Santa Fe. “Nos pasó en el primer semestre. Jugamos 42 partidos en 150 días. Sacá la cuenta, son 3,5, cada tres días y medio jugamos por cinco meses sin parar. Hubo un solo fin de semana que no jugamos por elecciones en el país”.

[anuncio2]

En esa misma mesa de redacción también estaba otro entrenador con pasado por Santa Fe, Gregorio Pérez, quien en sintonía con su compatriota valoró la buena disposición que había en ese sentido por parte de los jugadores del cuadro capitalino.

“Yo estuve justo cuando pasó la huelga de ‘Avianca’. Y los jugadores nada, hay que ir a jugar”, dijo Pérez, quien tuvo una destacada labor con el cuadro de Bogotá durante el segundo semestre de 2017, cuando clasificó hasta la gran final de la Liga Águila.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente