Santa fe y Nacional
Foto de Colprensa

¿Desde hace cuánto Santa Fe no le gana a Atlético Nacional?


Independiente Santa Fe y Atlético Nacional se verán las caras en la noche de este jueves en el partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga BetPlay 2022 – II, que se llevará a cabo en el estadio El Campín.

Santa Fe espera ganarle por primera vez en el semestre a un grande, teniendo en cuenta que no pudo hacer esto ante Medellín, Millonarios, Junior ni América de Cali. Una deuda que tiene Alfredo Arias y que mejor que romperla ante Atlético Nacional.

+ Leandro Castellanos y todas las bajas de Santa Fe para enfrentar a Nacional

+ Geisson Perea y su “partido especial” contra excompañeros de Atlético Nacional

No obstante, como local solo ha jugado cinco veces en la temporada y no ha perdido. Tiene un balance de cuatro victorias y una derrota en el estadio El Campín. Sin embargo, al frente tendrá un duro rival que históricamente le ha costado vencer.

Todo lo que debe saber del duelo entre Santa Fe vs. Atlético Nacional 

Bogotanos y antioqueños de han enfrentado 245 veces por liga, de las cuales Nacional ha sido superior históricamente; suma 102 victorias mientras que Santa Fe acumula 71. Es decir que 72 ocasiones ha igualado.

En cuanto a goles se refiere, Nacional también lidera esta estadística con 371 goles a favor, mientras que  Santa Fe suma 335 tantos.

Este será un duelo especial para el cuadro que dirige Alfredo Arias; más allá de intentar ingresar al grupo de los ocho, buscará cortar una racha negativa de ocho juegos sin poderle ganar al verde la montaña, que suma seis victorias y dos empates en los enfrentamientos más recientes ante el León.

Así las cosas, Santa Fe no le gana un compromiso desde el 2017 – II, semestre en el que con gol de Jhon Pajoy ganaron 1-0; Desde ahí los resultados en Bogotá han sido 0-2, 0-0, 2-2 y el más 0-1, donde marcó Baldomero Perlaza.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente