Fabián Viáfara
Imagen de Vamos León

Copa Sudamericana: ¿Por qué a Santa Fe le conviene que Tolima le gane a Junior?


En la noche de este jueves quedarán definidos 28 de los 32 equipos que estarán en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, ronda que será sorteada el 22 de marzo.

El primer equipo colombiano en acceder a esta fase es Independiente Santa Fe, elenco que dejó en el camino a Águilas Doradas por un resultado de 2-1 en el juego que se llevó a cabo en el Atanasio Girardot.

+ ¡Ojo!: La buena noticia de Santa Fe para sus abonados

Este jueves en la noche se definirá el segundo colombiano, el cual saldrá del juego entre Deportes Tolima vs. Junior de Barranquilla que se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro a partir de las 7:00 p.m.

El que gane allí avanzará a la fase de grupos y estará junto a Santa Fe como los únicos colombianos en la Copa Sudamericana, esperando lo que suceda con DIM y Millonarios en la Libertadores.

¿Por qué a Santa Fe le conviene que Tolima le gane a Junior?

Uno de los que estará pendiente al juego de Tolima y Junior será Independiente Santa Fe que, de momento, hace parte del Bombo 1 y de mantenerse ahí evitará a grandes del continente en su grupo.

Sin embargo, una victoria de Junior de Barranquilla mandaría a Santa Fe al Bombo 2 siempre y cuando Emelec también derrote a Deportivo Cuenca, ¿por qué?

Los Bombos se definen por Ranking Conmebol, el cual indica que Santa Fe ocupa la casilla 34, es decir que es el séptimo mejor equipo ubicado dentro de los que clasificaron en la Sudamericana. Si Junior gana, supera a el ‘Cardenal’ porque están en el puesto 26.  Por su parte, los ecuatorianos son 29 (ambos superarían a Santa Fe).

Así está el Bombo 1  

1) Peñarol (8)
2) San Pablo (9)
3) Santos (10)
4) Liga de Quito (21)
5) Estudiantes (23)
6) San Lorenzo (31)
7) Santa Fe (34)
8) Defensa y Justicia (37)

Si Santa Fe se mantiene allí, evitaría en fase de grupos a todos los equipos del Bombo 1. Si Junior y Emelec ganan, el León irá al Bombo 2 y se mediría a algunos de los del Bombo 1.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente