Jersson González Santa Fe

Conociendo a Jersson González, la figura del momento en Independiente Santa Fe


Jersson González es una de las figuras de Independiente Santa Fe. Incluso hace días estuvo cerca de salir al exterior, pero todo fue parte de una estafa.

Eso no le quita los pretendientes que hay por sus servicios y se habla que en diciembre podría llegar su tan anhelado paso al fútbol del exterior. Eso sí, siempre y cuando haga una gran temporada con Santa Fe.

+ Así va la carrera de Jonathan Copete, autor del gol de la séptima estrella de Santa Fe

Sin lugar a dudas el II-2023 es la mejor temporada para el bogotano canterano del cuadro ‘Cardenal’, que después de varias ligas con altibajos, en la actual se volvió un titular indiscutido para Hubert Bodhert. Tiene 21 años de edad y ya suma 72 partidos como profesional, todos con la camiseta ‘Albirroja’.

En el 2023 acumula 24 juegos, de los cuáles ha sido titular en solo 10 partidos, yendo de menos a más. En ese tiempo ha marcado 5 goles (4 de Liga y 1 de Copa). Esto lo llevó a que recientemente fuera convocado a la Selección Colombia Sub-23, que se alista para los Juegos Panamericanos y Preolímpicos del años entrante.

Santa Fe entregó información oficial sobre el estado de salud de Jersson  González - GolCaracol

Conociendo a Jersson González, la figura del momento en Independiente Santa Fe

El 19 de septiembre, Jersson David González Niño debutó con la camiseta ‘Cardenal’ en una noche fenomenal para él. Con 19 años de edad ingresó a los 66′ minutos de juego en lugar de Luis Manuel Seijas y al 82′ marcó el gol del triunfo del’ Cardenal’ ante Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas.

Toda historia tiene su comienzo y la de Jersson es bien particular. Es el segundo hijo de Elián González y Yaneth Niño. Además, es primo de Yoiver González y el tío de su padre es Joaquín ‘Pelé’ González; ambos jugaron en Millonarios (‘Pelé’ fue campeón en 1972). Fútbol por donde se mire.

Sus comienzos en el fútbol bogotano no fueron sencillos; vivía en el Sur de Bogotá y su desplazamiento era bastante largo. Tenía que ir hasta Cedrítos (Norte) para cumplir con los entrenamientos en el Inter de Bogotá, donde comenzó a mostrar sus primeros destellos con el balón.

Desde 2010 estuvo con dicho club formativo. En 2015 pasó a Santa Fe, donde estuvo en todas las divisiones menores hasta que en 2019 se dio su paso al equipo profesional.

Jersson González, el bogotano con gran potencial en el fútbol

A Jersson no le ha tocado fácil y en el 2022 vivió uno de sus peores momentos en su carrera que, incluso, puso a pensar a más de uno en un temprano retiro. El 11 de mayo de dicho año, en un partido ante Junior, González sufrió un fuerte dolor en el pecho, por lo que tuvo que abandonar el compromiso.

Jersson González, entre un sentido mensaje en redes y los exámenes que le  siguen practicando - GolCaracol

Después de varios exámenes para descartar problemas cardiacos, Jersson no jugó más durante el 2022. Incluso no fue inscrito por el equipo dirigido por Alfredo Arias. Por fortuna para él, el 2023 le ha sentado muy bien y no ha vuelto a sentir dolores en su pecho.  Ahora es una de las figuras de futbol colombiano.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente