FOTO: @kevinmantillac

Como capitán y en Sudamericana: primer gol oficial de Kevin Mantilla


El central de la Selección Colombia Sub-20 apareció con Independiente Santa Fe y marcó el primero de su carrera.

Santa Fe estaba en problemas en la Copa Sudamericana, pues el equipo estaba perdiendo en condición de local ante un rival de poco renombre como lo es Gimnasia y Esgrima de La Plata. Sin embargo, el equipo logró balancear las cosas en una jugada de pelota quieta, llegando a rematar Kevin Mantilla para celebrar por primera vez con la camiseta del ‘León’.

El central logró aprovechar un balón que le envío Christian Marrugo desde el tiro de esquina. Se elevó por los aires y con la cinta de capitán en el brazo logró sacar un martillazo contra el piso que venció al portero visitante. Es su primer gol como profesional con apenas 19 años de edad. Viene jugando con el primer equipo de Santa Fe desde 2022, pero por primera vez le llegó la oportunidad para celebrar.

Con este tanto, el equipo logró equiparar la balanza en un partido que se estaba complicando más de lo esperado. Sirvió para volver a llenar las expectativas en búsqueda del primer triunfo en esta Copa Sudamericana, considerando que el equipo está jugando en condición de local. Después de este gol, los jugadores del ‘Cardenal’ tomaron las riendas del partido, por lo que todo cayó desde el cielo.

El Mundial Sub-20 de la FIFA tendrá inicio a mediados de mayo, por lo que probablemente Mantilla se esté perdiendo varios compromisos de este semestre, incluyendo las fechas finales de la fase de grupos en Sudamericana y también se ausentará en las fases definitivas del torneo local en caso eventual de que el equipo se clasifique a estas instancias.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente