La rueda de prensa de Santa Fe en Bucaramanga (Dimayor)

Bodhert: “El punto es bueno”, qué pasa en los primeros tiempos y la situación de Rodallega


Santa Fe volvió a empezar perdiendo un partido de visitante, con gol en el primer tiempo. ¿Cómo explica Bodhert esta situación y en qué influye la ausencia de Rodallega? Así lo habló el DT en la rueda de prensa posterior al 1-1.

Las respuestas de Hubert Bodhert en Bucaramanga

– “El punto es bueno. Sumar en estas instancias siempre será bueno. Veníamos con una determinación y la decisión de sumar de a 3, que era lo ideal. El equipo hizo lo posible por conseguirlo, pero esta sumatoria es buena. Tenemos que sacar adelante nuestros partidos de local e ir asegurando la clasificación”.

– “A Hugo Rodallega lo hemos venido trayendo progresivamente. En el primer partido era para que jugara 20 minutos y jugó 39. En el segundo le dimos mucho más tiempo y hoy tuvo 45 minutos. Yo lo necesito mucho más tiempo pero si me voy a irresponsable dándole más tiempo… no lo puedo perder. Tengo que cuidarlo. En el próximo partido va a tener más tiempo y un espacio de trabajo que nos dé la garantía de tenerlo. Indudablemente su calidad ayuda al crecimiento de este equipo”.

– “Los primeros tiempos no han sido los mejores. Cuando ya tenemos a la sociedad de Hugo, Sambueza y Marrugo, nos dan otras alternativas, otra visión del juego. No tener a Hugo para 90 minutos nos cuesta y con lo que tenemos debemos ir saliendo al frente. Hoy nuevamente salimos en un PT abajo, que no era lo que queríamos. La idea era al menos mantenerlo, que estaba seguro que en el segundo con las variantes podíamos seguir derecho. Esta vez nos tocó emparejar y podríamos haber seguido derecho. No fuimos eficaces. Cuando tengamos a Hugo más entero, el equipo va a tener mayor regularidad”.

¿Qué le está faltando a Santa Fe, según Bodhert?

– “De las consignas que debemos tener, primero es el cero en el arco. Nosotros debemos ser un equipo más sólido y no recibir gol por partido. Esa es una tarea pendiente. Y ser más eficaces en la parte ofensiva. Hoy generamos más que en el partido anterior y no entró. Debemos tomar mejores decisiones. Son los dos puntos para mantener el equilibrio”.

– “El equipo tiene que ser mucho más en la fase ofensiva, ser más vertical, más vertiginoso. Vamos a analizar el juego, a seguir intentándolo, que Batalla mejore su rendimiento y Valencia siga creciendo como lo viene haciendo. En la medida en que ellos tengan ese buen momento, vamos a conseguirlo. Ese buen momento es para el miércoles y el sábado. Estoy seguro que van a responder de la mejor manera”.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente