Arminda Rojas, la eterna "abuelita de Santa Fe"

Arminda Rojas, la eterna “abuelita de Santa Fe”


El aliento en la tribuna no faltó porque aún en la malas campañas la “abuelita” siempre estuvo en oriental.

Independiente Santa Fe y su afición está de luto, una de sus hinchas más queridas ha partido a la eternidad.  María Arminda Rojas Castañeda vestida de rojo de pies a cabeza, fue la “abuelita cardenal” que acompañó a su equipo a pesar de no quedar campeón por mucho tiempo, ni las malas contrataciones, ni las malas decisiones dirigenciales, ni el eterno sufrimiento cardenal la alejaron de su amor más grande, de su Santafecito lindo.

Querida por todos los hinchas cardenales Arminda, fue reconocida porque su sangre siempre fue roja, nunca azul, como ella misma lo decía: “Desde la punta de mi cabeza hasta la punta de los pies, corre sangre cardenal, sangre roja porque yo no soy de sagre azul, menos mal”, contó la abuelita en una de las tantas entrevistas que le hicieron por su importancia en la historia de Independiente Santa Fe.

Hoy a sus 81 años Arminda Rojas Catañeda partió a la eternidad para acompañar a su otro amor, don Lucho Torres quien falleció en 2015, año en el que Independiente Santa Fe volvió a celebrar un título después de 37 años. Campeonato que quedó en la memoria de doña Arminda, pues festejó una nueva estrella de su amado equipo.

Faltar al estadio nunca fue una opción para la hincha más fiel del león. Sus familiares fueron testigos y además tuvieron que vivir con un “No. hoy juega Santa Fe” y sus hijos aprender desde pequeños, que antes de papá y mamá, había que decir Santa Fe.

Hoy el rojo capitalino despide a la santafereña más grande de la historia, pero saben que en la eternidad habrá alquien alentando por su equipo, que brindará por cada triunfo y sufrirá como lo hizo estando en oriental.

El club despidió por medio de un mensaje a la “abuelita de Santa Fe”.

+ Baja en la defensa de Santa Fe por lesión

+ ¡Se va la capitana!: Liana Salazar se despide de Independiente Santa Fe

 

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente