diego perdomo santa fe

Apareció Diego Perdomo y habló de la crisis financiera de Santa Fe


En los últimos días, el expresidente del Atlético Huila femenino, Diego Perdomo, fue noticia porque quedó como el máximo accionista de Independiente Santa Fe tras pasar del 49 % al 52% de las acciones a su favor.

Precisamente, el medio ‘La Nación’, de Huila, entrevista a Perdomo y habló sobre su proyecto financiero en Independiente Santa Fe y los objetivos que tiene a corta, mediano y largo plazo, pues para nadie es una mentira la crisis del Cardenal.

¡Primer gol de Marcus Vinicius en el fútbol colombiano!

+ Santa Fe: Martín Cardetti y la novedad con Wilfrido de la Rosa

Sobre su proyecto con el equipo, Perdomo dijo que  “nosotros entramos en la ley 1116, nos aprobaron para cancelarle a estos acreedores y empezamos a hacer un presupuesto austero, un presupuesto certero de lo que es Independiente Santa Fe en los próximos 10 años para empezar a pagar y a ganar títulos que es el objetivo que tenemos y lo que la hinchada se merece”. 

Sin embargo, el también ingeniero explicó que  “ha sido difícil por todo lo que traía, por la pandemia que llega y nos pega a todos los clubes del fútbol profesional, el no tener los estadios con aforos completos, el hecho de jugar Copa Libertadores y tener que jugar sin público, tener que jugar en Armenia partidos que pudimos haber jugado en Bogotá, fue un desbalance financiero grande, pero lo hemos logrado sortear”. 

Perdomo sacó pecho y confesó que “el déficit actual de Santa Fe es de 22.000 millones de pesos. Cuando llegué estaba por los 36 mil millones de pesos”. 

¿Cómo lo hizo? “Comenzamos con austeridad en el presupuesto con respecto a la nómina, la cual no excede el valor que nos presupuestamos, frente a los ingresos al estadio, contemplamos unos 4, 5 mil hinchas nomas en los partidos que tenemos de liga, contemplamos estar en cuartos de final, al menos en uno de los dos semestres”. 

Los objetivos de Perdomo para salvar a Santa Fe son:  “Nos presupuestamos ahí por debajo, tranquilos, para que nos vaya quedando una utilidad pequeña con los patrocinadores que nos han ayudado muchísimo, que los mismos nos ayuden a tener unos 31 mil millones de pesos, contando entradas, escuelas que nos producen, la venta de un jugador que tenemos casi vendido. Esos ingresos nos ayudarían a mantener el equipo e ir pagando a los acreedores poco a poco que aceptaron estas condiciones de pago”. 

“La ley 1116 nos tiene a 10 años, esperamos que pueda ser antes. Eso lo dan los títulos, el ingreso al estadio, las ventas de las camisetas, entre otros factores”, concluyó.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente