alfredo arias
Imagen: Santa Fe Oficial

Alfredo Arias y el jugador de Santa Fe con el que primero habló luego del 4-0


Alfredo Arias habló este jueves con la prensa en la sede de Tenjo y allí le preguntaron , ya con la cabeza más fría, sobre la goleada que sufrió ante Alianza Petrolera.

Hubo una pregunta en donde individualizaron la dura derrota y le cuestionaron el nivel de José Silva, guardameta que está reemplazando a Leandro Castellanos (lesionado) y quien fue víctima de cuatro goles, uno de ellos con error personal que permitió el segundo tanto de los locales.

+ Independiente Santa Fe 2023: ¡Se habla de tres salidas y dos fichajes!

Sobre esto, Alfredo Arias dijo que así como el otro día había entrado a saludar a mis jugadores en cancha por una alegría que hace rato no sentía . Traté de entrar el otro día (ante Alianza) en cancha a decirle que hay que pasar esto rápido, pero había que levantar el ánimo”.

Luego dijo que por la dificultad de la posición y lo expuesto que pudo haber quedado, con el primero que habló fue con José Silva. “Después en el vestuario al primero que saludé fue a Silva porque es una posición que cada error cuesta y es fácil encontrar culpables en los arqueros, cuando en las otras posiciones cometemos errores y no quedan tan evidentes”. 

Más allá de sus errores, destacó las virtudes del guardameta. “Silva nos salvó de tres goles más y sí, tuvo algún error y  eso lo va a corregir con el entrenador de arqueros y es normal que cometa esos errores; venía haciendo buenos partidos. Ese día todos hicimos las cosas muy mal todos”.

No solo fueron los errores individuales; el entrenador uruguayo dijo que también a Santa Fe le tocó un calendario apretado en 15 días, donde disputó cinco partidos.

“En 15 días tuvimos cinco partidos, el cuarto partido contra Millonarios que se tuvo que adelantar un día, con la carga que tuvo ese partido y yo le atribuyo a eso y todos los demás jugadores, no solo a (José) Silva”.

Rueda de prensa de Santa Fe 

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente