“La motivación es que íbamos perdiendo” y “preferimos ganarles así”


Otra imperdible rueda de prensa de Alfredo Arias. El DT con el que Santa Fe cortó una larga racha de clásicos sin triunfos habló de su identificación con la afición.

Es que, de hecho, terminó el clásico metido en la cancha y acercándose a los miles de aficionados que colmaron las tribunas correspondientes a Santa Fe. Luego dijo sentirse avergonzado por eso, pero también haberse sentido impulsado a esa situación por el respeto que le tiene a la gente del cuadro albirrojo.

Respuestas de Alfredo Arias tras la victoria en el clásico

Análisis del partido: “El análisis pasaba por el sufrimiento que tenía de ir perdiendo. Ese es el primer análisis que puedes hacer. ¿Cómo este equipo se nos pone arriba y no podemos reaccionar? Llegábamos a una zona en la que no teníamos velocidad, decisiones ni rompimiento. No hacíamos daño. Lo que pensé fue poner a Jéferson Rivas y a Dani García, buscando que en el hambre de arco de ellos no se me abrieran. Por afuera quería a los laterales y ellos atacaran de frente a los centrales a ver si podíamos vulnerarlos. Mérito a que después el equipo se sintió a tiro y ellos ahí bajaron. Sintieron el cimbronazo”.

Entretiempo: “La motivación es que íbamos perdiendo. La resiliencia es que ante algo adverso, no te rindes y vuelves a intentar. Cuando te sale todo bien, pocas veces te tienes que rebelar. Normalmente, cuando necesitas y te falta algo, como nos faltó hoy, sale la capacidad del que se rebela bien y del que a veces se entrega. Después del 2-0, muchos pensaron que nos íbamos a comer una goleada. Mis jugadores me han demostrado que no. Por eso hice los cambios inmediatamente y por eso confié en 3 muchachos jóvenes que podían darnos ese cambio de ritmo adelante. Lo hicieron posible. Ojalá que el equipo pueda jugar mejor para no sufrir tanto”.

Mensaje a la hinchada: “Solo cuando he salido campeón he ido a la hinchada. Me da vergüenza haber hecho eso hoy. Fui a saludar a mis jugadores, pero es que esa gente vino y no era fácil venir contra el mejor equipo, ya se agrandó un poco la liga, pero no era fácil venir. Y en el clásico anterior llenaron su espacio y alentaron todo el partido. A mí me tocó enfrentar a este equipo y esta hinchada. Estoy reconociendo esos rasgos que me tocaba enfrentar. Son los rasgos de Santa Fe. Está en la genética del santafereño en la tribuna y quiere ver eso en su equipo. Si pudiéramos entrevistar a todos los que vinieron y preguntarles si hubiesen preferido ganar 4-0, ellos te van a decir: ‘No, preferimos ganarles así’. Ese es el hincha de Santa Fe. Los felicito porque acompañaron”.

La rueda de prensa de Santa Fe tras el clásico (Dimayor)

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente