Alfredo Arias es el primero en reconocer lo que le falta a Santa Fe


El técnico Cardenal fue sincero con la situación del equipo. Le agrada el juego, pero sabe que no es suficiente, menos en estos momentos.

Santa Fe fue derrotado en el estadio Girardot con dos goles que nacieron en acciones a balón parado. Cobraron un despiste, en el tiro de esquina por no referenciar bien la marca, y luego la acción de penalti. Sutil, pero hubo contacto. En esos detalles el DIM se quedó con la victoria.

De nada sirvió el control del balón, las constantes llegadas. Santa Fe jugó muy bien en el segundo tiempo. No lo justificó porque peca en la puntada final. “Mi equipo salió a tener la pelota y a atacar. Una jugada de pelota quieta condicionó el resultado del primer tiempo”, dijo Alfredo Arias.

El entrenador, con las herramientas que tiene, ha hecho bastante por darle un estilo de juego a Santa Fe. Eso, por un lado, lo deja tranquilo. El reparo surge al momento de evaluar los resultados. En este partido concreto se evidenció la falta de acierto, en definición o por tomar las decisiones incorrectas.

“Si hubo un equipo que tuvo la pelota, que se acercó a lo que queremos fue el nuestro. Perdemos en pelotas quietas, válidas, pero nos condicionan. Yo quiero más profundidad para mi equipo, pero la otra parte nos está faltando. Estoy orgulloso del equipo, de mis jugadores. Enfrentamos a un equipo que necesitaba ganar y si analizamos jugador por jugador yo tenía que haber puesto 11 defensas. Hay un amigo del técnico enfrente. Ojalá que le vaya bien. Mi equipo salió a desgastar al rival. En el segundo tiempo salimos a lo que teníamos que buscar, a presionar”, resumió el entrenador del Expreso Rojo.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente