Alfredo Arias: de la salida de Santa Fe al título con Peñarol en menos de 6 meses


A finales de noviembre, Santa Fe y Alfredo Arias separaron sus caminos antes de lo planeado. El DT llegó a Peñarol y hoy es campeón.

El equipo que dirige se consagró en el Torneo Apertura del fútbol uruguayo de manera anticipada. A falta de un par de jornadas para el final ya había hecho el puntaje necesario para hacerse inalcanzable. Siendo campeón salió a jugar este lunes frente a Racing de Montevideo. Y lo ganó por 0-2 con goles de Máximo Fontes y Douglas Arezo. De tal manera se festejó la consagración del equipo sumando 33 puntos en 14 jornadas. ¡Ganó 10 de ellas!

Alfredo Arias tras la coronación con Peñarol

“Peñarol tuvo regularidad, tuvo convicción. Este fue un escalón importante, el primer objetivo que nos habíamos planteado lo hemos podido lograr”, expresó el DT mirasol, quién agregó que “ahora tenemos que tratar de salir de la vergüenza que sentimos el otro día e intentar estar más a la altura en lo internacional”, refiriéndose a la dura derrota por 4-1 en Argentina frente a Defensa y Justicia. El DT habló en Star Plus.

Y agregó: “Jugar para ganar siempre, jugar todos los partidos yendo al frente, proponiendo, siempre apegados a lo mismo, salga o no salga. No especulamos en todo el campeonato y eso nos dio frutos, porque en casi todos los partidos nos pudimos imponer”, dijo el entrenador.

Los títulos de Alfredo Arias como DT

Llegó su tercero en la carrera que inició en 2011 dirigiendo a Montevideo Wanderers. Fue con ese equipo con el que logró su primera coronación. La alcanzó en el Torneo Clausura 2014. Luego fue campeón en Ecuador con Emelec del campeonato ecuatoriano en 2017 y ahora llegó esta nuevamente en su país con Peñarol (2023) luego de 3 años dirigiendo en el Fútbol Profesional Colombiano con Deportivo Cali y Santa Fe.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente