Yeison Guzmán ha sido una de las últimas grandes inversiones de Nacional. Su nivel ha sido irregular, pero el jugador parece haber encontrado su rol.
Yeison Guzmán ha sido una montaña rusa en Atlético Nacional. Cuando llegó para 2021-II, todos los hinchas deliraron por su millonario fichaje, mismo que rondó los 1,5 millones de dólares. Sin embargo, su año en el club ha sido irregular y en este momento ha vuelto a coger ascenso.
Kevin Mier y su deuda por saldar en el Alfonso López
Yeison Guzmán, quien compite por una posición con Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Gio Moreno, parece haber descifrado su rol en el equipo verdiblanco. Lo más seguro es que su titularidad no esté segura, pero los remates de los partidos recientes han sido positivos para él.
El multicampeón con Atlético Nacional que saldría libre de Bolivia
Guzmán ha sido figura ante Millonarios y Bucaramanga entrando desde el banco. Contra los capitalinos, el volante creativo marcó el importantísimo gol del empate y ante Bucaramanga, el 17 remató de la mejor manera y anotó el 4-1 final. Esto sin olvidar su buena conexión con el resto del equipo.
Guzmán, de apenas 24 años y un valor de 1,6 millones de euros según Transfermarkt, ya ajustó 47 partidos oficiales contra Atlético Nacional, habiendo marcado ocho goles y dando otras seis asistencias.