El único equipo que en estas tres fechas no ha recibido goles en contra es Atlético Nacional. Si bien su funcionamiento ofensivo sigue dejando dudas porque no se concretan las opción es de gol (o el volumen de juego no es el ideal) atrás hay una respuesta positiva.

Tres fechas disputadas de la Liga Águila y el Verdolaga sin goles en contra: Empató sin goles frente al Once Caldas, luego derrotó 0 – 1 de visitante al Bucaramanga y contra Jaguares el sistema posterior funcionó ante un aguerrido Jaguares, que en varios pasajes llegó con peligro de gol al arco protegido por José Fernando Cuadrado.

De esta manera, y así falten equipos por jugar en la jornada 3 de la Ligan Águila I – 2019, Atlético Nacional es el único equipo sin anotaciones encajadas. Un dato que, de llegar a mantenerse, le servirá bastante porque uno de los criterios de desempate en la clasificación es la diferencia de gol.

Además, sirve para un sistema defensivo que ha tenido que lidiar con la ausencia de un jugador referente como Alexis Henríquez o la salida de otro gran baluarte (Felipe Aguilar). Daniel Bocanegra ha asumido el rol en un puesto que conoce, haciendo valer su experiencia en beneficio del plantel.

También es un premio especial para el arquero José Fernando Cuadrado, fichaje en esta temporada y cuya seguridad bajo los tres palos impulsa el balance colectivo de un equipo, al que ahora se le pide por mejorar en materia ofensiva.