sarmiento

Un jugador de Nacional, entre los mejores jóvenes del mundo


Atlético Nacional le está apostando a las divisiones menores y el próximo técnico tendrá el reto de consolidar más canteranos. Aunque el verde es una fábrica interminable de defensores, uno de sus atacantes está entre los mejores jóvenes de todo el mundo.

El diario inglés The Guardian publicó su tradicional listado de los 60 mejores jugadores jóvenes del mundo. El año pasado apareció Miguel Monsalve, hoy en Independiente Medellín, y hace poco más de dos años también lo hizo Tomás Ángel, quien no se ha podido consolidar en Atlético Nacional. En este 2022, un canterano verdiblanco hizo presencia en el escalafón.

¿Por qué Macnelly Torres no cree en la clasificación de Nacional?

Atlético Nacional es una fábrica de defensores, muchos de ellos en el fútbol europeo como Juan David Cabal y Yerson Mosquera. Sin embargo, las directivas le apuestan a un proyecto que le dé prioridad a los jóvenes y la publicación de The Guardian da cuenta del potencial que tienen las fuerzas básicas del actual campeón de Colombia. En ella hay muchas promesas. 

Jhon Solís: primera rueda de prensa y declaraciones de veterano

Óscar Perea, de Atlético Nacional, entre los mejores jóvenes del mundo:

Óscar Perea, nacido en 2005 y con varios minutos como profesional, fue incluido en el listado de los 60 mejores jugadores jóvenes del mundo. El extremo ha sido fundamental en los campeonatos menores, tal como ocurrió en el Torneo Mitad del Mundo. Ahora, el diario británico lo incluyó como una de las promesas más emocionantes de su categoría, dándole cabida a Lucas González, quien lo dirigió en Nacional y que habló maravillas del atacante.

Perea estuvo muy presente en el proceso de Hernán Darío Herrera con el equipo profesional. Incluso, en la última fecha de la Liga BetPlay 2022-I, el timonel campeón le dio algunos minutos y aunque ese partido se perdió contra La Equidad, Óscar Perea demostró talento, personalidad y mucho potencial de cara a más apariciones con el equipo profesional de Nacional.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente