U22 Initiative, el mecanismo que llevaría a Nelson Palacio a la MLS

U22 Initiative, el mecanismo que llevaría a Nelson Palacio a la MLS


Nelson Palacio está siendo observado de cerca por clubes de dos países diferentes. El jugador de Atlético Nacional podría salir para 2023 y la MLS es una de las ligas que está interesada en contar con el colombiano. ¿Qué es el U22 Initiative?

Antes de enfrentar a Patriotas en el Atanasio Girardot, se supo que Nelson Palacio ha despertado interés desde Bélgica y Estados Unidos. Pipe Sierra, incluso, afirmó que habría un cazatalentos en el partido de Atlético Nacional, analizando mucho más a profundidad su posible contratación de cara a la temporada de 2023 y cuáles son sus verdades cualidades.

Atlético Nacional está dispuesto a vender a cualquier jugador de su plantilla, siempre y cuando las cifras sean las esperadas. Tal como lo detalló el periodista Julián Capera, Nelson Palacio podría ir a la MLS gracias al U22 Initiative, una iniciativa que se ha fomentado recientemente por la competición y que facilita los movimientos de jugadores jóvenes en la liga de Estados Unidos.

El objetivo principal de este mecanismo es que los clubes de la MLS puedan contratar jugadores no mayores de 22 años con cargo de presupuesto reducido. En pocas palabras, es la oportunidad para que los equipos del campeonato logren inscribir jugadores jóvenes con menos gastos salariales y que los mismos futbolistas tengan más oportunidades en las plantillas principales.

Sin embargo, la venta de Nelson Palacio no es algo seguro, ya que tal como lo reveló el mismo Julián Capera, primero los ojeadores deben dar el visto bueno para que algún club de la MLS pueda hacer una oferta oficial por el jugador. Parcialmente, Palacio ha disputado 34 partidos en este 2022 y ha sido uno de los titulares inamovible de Pedro Sarmiento, técnico interino.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente