FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

Tomás Ángel y un curioso dato: ¡No pasaba en Nacional desde 2015!


Pasaron 8 años para que el hincha de Atlético Nacional volviera a disfrutar de lo que logró Tomás Ángel en este. La última vez había sido con Marlos Moreno.

El dato lo destacó Opta luego del doblete en el juego ante América de Cali: “Tomás Ángel (20 años) es el futbolista más joven en marcar un doblete con Atlético Nacional entre Primera División y torneos CONMEBOL desde Marlos Moreno (19 años) ante Junior en octubre de 2015. Prometedor”, dice.

Ahí no se tuvo en cuenta el juego de la Superliga ante Deportivo Pereira en el que Tomás Ángel también marcó por duplicado. Igualmente, ese fue en 2023, por lo cual el dato no se altera. El tiempo es similar en cuanto a los canteranos verdolagas con un par de goles en un partido.

El que lo hizo ahora es Tomás Ángel, consolidándose en el equipo titular con Paulo Autuori como DT. Con los tantos al elenco escarlata, llegó a 7 en 35 presencias con la camiseta de Atlético Nacional. Poco a poco va despegando en la expectativa que genera su nombre en el club. De momento es el segundo hombre con más goles en el equipo en lo que va del año, solamente superado por el impresionante nivel de Dorlan Pabón.

El doblete de Marlos Moreno en 2015

Ese año con Reinaldo Rueda como DT, el hoy en día jugador de Konyaspor en Turquía marcó los 5 goles que tiene en partidos de la Liga. Después de marcarle el primero a Deportivo Cali, anotó por duplicado en un triunfo sobre Junior en Barranquilla. Marlos Moreno le anotó por duplicado al arquero Sebastián Viera. Hizo el tercero y el cuarto de un triunfo en el que también anotaron Jéfferson Duque y Yimmi Chará.

Marlos Moreno, juvenil en ese momento, salió del club en transferencia definitiva hacia el fútbol europeo. Cerró su ciclo en el club con 8 anotaciones. Hizo 5 en la Liga y 3 en la Libertadores.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente