Estuvo en Europa, entrena con Nacional y ya está inscrito

Tiene 18 años y firmó con Atlético Nacional hasta 2025


Atlético Nacional llegó a un acuerdo con uno de sus juveniles, quien firmó su primer contrato profesional con el verde y estará ligado a la escuadra campeona hasta mediados de 2025.

Se venía buscando hace rato y Atlético Nacional lo logró concretar. El verde y Juan Pablo ‘Tatay’ Torres llegaron a un acuerdo para unir caminos hasta mediados de 2025, primer contrato como futbolista profesional para el talentoso volante de apenas 18 años.

El juvenil ya tuvo minutos ante Cortuluá y fue convocado contra Junior por Copa BetPlay.

Atlético Nacional confirmó la fractura de Yerson Candelo

‘Tatay’ amagó para irse a Europa como agente libre, ya que aún no tenía vínculo profesional y al cumplir los 18 años podría firmar en calidad de jugador élite con cualquier escuadra que le ofreciera un buen proyecto deportivo.

Su condición de canterano lo liberaba de estar amarrado a condiciones contractuales con Nacional. El verdiblanco podría sacar buen rédito económico por su firma.

Berrío y Nacional: el tanteo que hubo y la intención inicial del club

Torres, quien ya tuvo minutos contra Cortuluá, estará en Nacional hasta mediados de 2025, tal como lo dio a conocer Pipe Sierra. ‘Tatay’ fue una de las figuras del verde en el Torneo Mitad del Mundo y desde hace meses los pretendientes europeos lo venían merodeando.

Incluso, ya estuvo a pruebas en Europa. En la lista faltan Óscar Perea y otros prospectos que ya se muestran en las canchas de divisiones menores.

Hace poco, Torres estuvo un mes a pruebas con el FC Midtjylland de Dinamarca, club donde también juega Pablo Ortiz, canterano de América de Cali.

La joya de Nacional volvió a Colombia para definir su futuro, ya como mayor de edad y con la posibilidad de firmar un contrato laboral a nivel profesional. Muchos piden más minutos para él, teniendo en cuenta que ha sobresalido en todas las categorías.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente