Kevin Mier y Yerson Candelo: ¿Contra Envigado o DIM?

Atlético Nacional confirmó la fractura de Yerson Candelo


Atlético Nacional sigue teniendo problemas con el tema de los lesionados. Yerson Candelo estará fuera de las canchas algunas semanas por una fractura que sufrió ante Junior de Barranquilla.

Yerson Candelo se unió al grupo de Sebastián Gómez, ambos los lesionados de mayor gravedad que tiene Atlético Nacional. Los verdes afrontarán un mes de agosto bastante decisivo y dos de los titulares frecuentes tendrán que apoyar desde la tribuna. El lateral y el volante salieron con problemas físicos, curiosamente, ante Junior de Barranquilla.

Así está el departamento médico de Nacional previo al duelo con Pasto

Yerson Candelo sufrió una fractura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda. El lateral se lesionó en la jugada del gol de Carmelo Valencia en el duelo de la Copa BetPlay. Más allá del dolor, Candelo siguió jugando gran parte del partido y lo hizo con una venda protectora. Su retorno estimado será para el clásico ante Independiente Medellín en la fecha 10.

“Nos pagan puntual y esto hace que el hincha exija”: Sebastián Gómez

Candelo se perderá los partidos ante Pasto, Alianza Petrolera, Junior por Copa BetPlay, Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga y Envigado. El lateral estará más de un mes en el departamento médico y le cederá su puesto de titular a Andrés Felipe Román, comprometido en dos de los goles más recientes contra Atlético Nacional.

El canterano de Nacional que va para su octavo club en Europa

Sebastián Gómez también podría regresar para ese partido, aunque lo más probable es que su tiempo de baja se prolongue. En las últimas lesiones similares a la del volante, el tiempo de recuperación se extendió con el objetivo de tener mayor confianza a la hora del regreso: Felipe Aguilar, Baldomero Perlaza y Álvaro Angulo sufrieron la misma lesión hace meses.

Candelo es uno de los jugadores con más minutos en el equipo de Hernán Darío Herrera. Ojo, porque podría perder el puesto en el equipo principal si Andrés Román logra retomar el nivel y hacer buenas presentaciones en agosto y parte de septiembre. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente