Nacional: el tiempo de baja de Sebastián Gómez

Sebastián Gómez, el volante con mejor balance de la liga colombiana


Si bien Baldomero Perlaza es considerado el mejor volante de Atlético Nacional, Sebastián Gómez lo supera en un interesante balance sumatorio. 

Sebastián Gómez es uno de los favoritos de la hinchada de Atlético Nacional. Y es que el canterano se ha acoplado casi que a la perfección al estilo de juego de Alejandro Restrepo. Por dicha razón, según una estadística publicada recientemente, Gómez es el mejor volante de la liga colombiana, mezclando en un rating sumatorio varios factores: intercepciones, duelos defensivos ganados, recuperaciones y pases progresivos. 

Atlético Nacional, entre los mejores del mundo en promedio de ataque y defensa

Tal como lo publicó el portal Matics, Gómez tiene un balance del 100% en esta fórmula entre el juego defensivo y ofensivo. Incluso, supera en primera instancia a Jhojan Valencia de Deportivo Cali (98.7%), Rodrigo Ureña de América de Cali (97.4%), Stiven Vega de Millonarios (96.2%) y Brayan Rovira del mismo Atlético Nacional (94.9%). 

De esta manera, se puede establecer que Atlético Nacional tiene en su nómina a dos de los volantes defensivos con mejor balance entre la faceta defensiva y la de ataque. A eso se le suma que Gómez, ya con 25 años de edad, tiene en su haber 42 partidos, dos goles y dos asistencias en este 2021, recordando que regresó al equipos verde en 2019 bajo el mandato de Paulo Autuori. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente