Atlético Nacional, entre los mejores del mundo en promedio de ataque y defensa
Foto tomada de: Twitter

Atlético Nacional, entre los mejores del mundo en promedio de ataque y defensa


Atlético Nacional es el líder de la Liga BetPlay y este jueves buscará clasificar a la final de la Copa BetPlay. A nivel mundial, su nombre sigue en pie.

Atlético Nacional está siendo uno de los mejores equipos del rentado colombiano, tras la sorpresiva llegada de Alejandro Restrepo. Y es que, entre una de sus cualidades, está ser un equipo de naturaleza ofensiva e intentar ser sólido en la parte de defensiva. 

Por eso, CIES Football, laboratorio de estadística a nivel global, reveló que el ‘Verdolaga’ está entre los clubes fuera de las cinco grandes europeas con mejor ratio entre ocasiones creadas y concedidas. 

Baldomero Perlaza: “No quedamos satisfechos. Queríamos ganar el clásico” 

Tal como lo publicó este calificado portal, Atlético Nacional es el octavo equipo con mejor ratio, siendo el segundo sudamericano detrás de River Plate. Es decir que el conjunto paisa crea una buena cantidad de ocasiones por partido (6.2) y concede pocas (3.7), obteniendo un balance positivo de 1.6, superando a Cruz Azul y Colo Colo. 

Esta estadística pondera los números de 2021, siendo comandada por Ajax (4.3), Brujas (2.0) y Benfica (3.7). De esta manera, desde que Nacional fue tomado por Restrepo, el elenco verde ha marcado 36 goles y ha recibido 15 en un total de 19 enfrentamientos oficiales. 

A su vez, Jefferson Duque se ha reportado con 22 anotaciones en todo el año, holgando su nombre como el máximo goleador del FPC en toda la temporada. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente