Sachi Escobar: las veces que le ofrecieron a Nacional y por qué no llegó

Santiago Escobar, el nombre que piden para Atlético Nacional


Atlético Nacional no ha podido mantener a sus últimos técnicos por más de un año. El último que lo hizo fue Juan Carlos Osorio y aun así no ganó nada.

Atlético Nacional está en un momento de crisis. Los verdes tienen posibilidades matemáticas de clasificar a la final de la Liga BetPlay, pero futbolísticamente   ese milagro no parece probable. A causa de eso, ya muchos hinchas piden la salida de Alejandro Restrepo, joven estratega que hace menos de un mes salió campeón de la copa. 

Fernando Uribe. Así va el tema con Millonarios para renovar

Aunque en los primeros meses de este 2021-II la mayoría pintaban a Restrepo como el salvador de Atlético Nacional, los malos resultados de este último tiempo dejaron atrás esa idolatría momentánea. Por eso, el nombre que más suena es el de Santiago Escobar, entrenador de la casa e ídolo de la institución. 

Santiago Escobar salió de la Universidad Católica hace poco. En el equipo ecuatoriano, ‘Sachi’ dirigió 150 partidos entre 2017 y 2021, de los cuales ganó 67, empató 33 y perdió 50. Además, con ese buen rendimiento, su nombre volvió a consolidarse como una opción fuerte en el fútbol colombiano y hoy está relativamente cercano. 

¿Atlético Nacional podría competir por Miguel Ángel Borja?

Hay un fenómeno curioso. Y es que desde que Santiago Escobar dejó la dirección técnica de Universidad Católica, el Nacional de Restrepo solo ha ganado dos de sus últimos 10 compromisos y el hermano de Andrés Escobar, buscando una nueva oportunidad, se ha mantenido cerca al equipo verde. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente