Atlético Nacional no ha cerrado el mercado y todavía se siguen confirmando movimientos. Uno de sus jugadores que salió como agente libre ya fue presentado en un importante club de la MLS. En cuanto a llegadas, solo faltaría Jader Gentil.
Atlético Nacional tuvo varias salidas para este 2023. Aparte de lo ocurrido con Andrés Andrade, Daniel Mantilla y compañía, el elenco verdiblanco se decantó por apostarle a los jóvenes en el arco. El club decidió prestar a Adair Quintana y aunque todos los ojos estaban puestos sobre él, Sebastián Guerra no renovó y se fue libre al fútbol internacional.
El DIM se contactó con Gio Moreno: ¿Hay oferta sobre la mesa?
El canterano de Atlético Nacional firmó contrato profesional en 2019, pero solo pudo disputar un partido oficial con los verdes. El golero debutó a finales de 2020 cuando gran parte del plantel se contagió y Nacional tuvo que jugar ante América de Cali lleno de juveniles. En ese partido, el arquero paisa recibió tres goles y nunca más olió la titular. Ahora, el juvenil fue anunciado en Estados Unidos.
¿Cristian Blanco seguirá en Atlético Nacional para 2023?
Sebastián Guerra, de Atlético Nacional a Atlanta United:
Atlanta United le dio la bienvenida a Sebastián Guerra, arquero con procesos de Selección Colombia y una breve pasantía por Valledupar en la segunda división de Colombia. El guardameta de 22 años fue presentado junto al arquero Vicente Reyes y el mediocampista Kofi Twumasi. Guerra y Twumasi estarán en el equipo filial en la MLS NEXT Pro, campeonato con gran presencia de juveniles y jugadores prospecto que aún no se ganan un puesto en el plantel principal.
Welcome to the ATL family 🫶#ATLUTD2 have signed Sebastián Guerra, Kofi Twumasi, and Karim Tmimi ahead of our first season in @MLSNEXTPRO ✍️
— ATL UTD 2 (@atlutd2) January 13, 2023
Guerra compartirá con Edwin Mosquera, canterano de Independiente Medellín y quien ya ha disputado varios partidos con el primer equipo de Atlanta United. Ambos han compartido selecciones Colombia y ahora serán compañeros. Sebastián Guerra, entonces, la tendrá que remar desde el segundo equipo y tal vez salir en préstamo.