¿Cristian Blanco seguirá en Atlético Nacional para 2023?

¿Cristian Blanco seguirá en Atlético Nacional para 2023?


Cristian Blanco fue uno de los jugadores que regresó a Atlético Nacional. El lateral estuvo cedido en Atlético Bucaramanga y allí tuvo su mejor temporada profesional. El jugador es uno de los discutidos por la hinchada verde y no se sabe dónde jugará.

Es una de las grandes posibilidades. Cristian Blanco regresó a Atlético Nacional y no se descarta su continuidad en el verde, recordando la grave lesión de Álvaro Angulo, quien estará por fuera hasta el segundo semestre debido a una rotura de ligamentos. El canterano nunca pudo rendir en el verdiblanco, pero su nivel actual es mucho mejor, por lo que podría ser tenido en cuenta.

Aguirre: “Sigo en shock. Nunca pensé que Nacional volviera por mí”

Paulo Autuori lo puso a debutar por necesidad en 2019 y en este 2023, el técnico brasileño también podría recurrir a él para equilibrar el equipo tras la ausencia prolongada de Angulo. Ojo, porque la idea de Nacional es no invertir en esa posición, ya que Danovis Banguero renovó con el equipo y Angulo, claramente, será tenido en cuenta cuando se recupere. En pocas palabras, se necesita un suplente temporal.

¿Se definió el futuro de Brayan Rovira? Nacional habría dado el sí

Nacional podría darle continuidad a Cristian Blanco:

Blanco es propiedad de Nacional y tiene mucha más experiencia que Andrés Salazar y Samuel Velásquez, otros de los canteranos que podrían ocupar esa posición del campo. Salazar, hombre de Selección Colombia Sub-20, viene de jugar en Fortaleza de Bogotá y sí hará parte de la nómina, pero su juventud hace que aún no sea tenido en cuenta como opción principal.

Cristian Blanco tiene 23 años y entre 2021 y 2022 alcanzó a disputar 63 partidos oficiales con Atlético Bucaramanga. Casi el doble de lo que jugó con Nacional entre 2019 y 2020. El lateral también tuvo una breve pasantía por Envigado, club con el que solo actuó en tres ocasiones durante su cesión desde el verde paisa.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente