FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Róger Martínez a Atlético Nacional: lo que hay y de qué depende


Luego del fichaje de Edwin Cardona y mientras trabaja en el acuerdo con David Ospina, Atlético Nacional también hace gestiones por Róger Martínez. ¿Cómo va?

Es versión compartida por los periodistas Pipe Sierra y Juan David Londoño. Tras la salida de Eric Ramírez del plantel, el cuadro verdolaga inicia la búsqueda de un delantero. La primera intención que tiene, en la idea de jerarquizar el plantel, es la de sumar a un atacante con experiencia internacional y paso por la Selección Colombia. El nombre al que apunta es el de Róger Martínez. Eso es lo que hay por él: un interés, el inicio de una gestión para tenerlo y el deseo del futbolista de salir de su equipo actual.

La actualidad de Róger Martínez

Roger Beyker Martínez Tobinson es un delantero cartagenero que en junio cumplirá 30 años. No ha jugado en el FPC. Su debut profesional lo tuvo en Argentina con la camiseta de Racing Club. En dicho país también jugó en Ramón Santamarina y Aldosivi, antes de ser transferido al fútbol chino. Jugó en Jiangsu Suning. Luego estuvo en España con Villarreal y en México con el Club América.

Desde mediados de 2023 volvió a Racing Club. Allí se mantiene. Lleva 33 partidos disputados, 12 goles anotados y una asistencia. La primera de esas anotaciones, curiosamente, se la hizo a Atlético Nacional en los octavos de final de la Conmebol Libertadores 2023.

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

En el 2024 anotó 8 de esos goles. Tiene contrato vigente y su extensión va hasta final de año. Ahí está el obstáculo que encuentra el cuadro verdolaga para ficharlo en este momento. Negociaciones en marcha y la necesidad de llegar a un acuerdo para terminar el vínculo con un futbolista que está activo y en los planes del DT Gustavo Costas, pese a no ser un titular indiscutido. Que salga de allí depende de la oferta que pueda hacer Atlético Nacional. ¿Seduce? Él quiere salir.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente